Nuevo récord: Robinfood consiguió $1.000 millones en A2censo en 12 minutos

La foodtech usó la plataforma de financiamiento colectivo de la Bolsa de Valores de Colombia para recaudar estos fondos.

MÁS INFORMACIÓN →

La plataforma de crowdfunding A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia vio una nueva proeza este martes: la foodtech colombiana Robinfood consiguió, en 12 minutos, el cierre de su campaña de financiación colectiva de $1000 millones en deuda, cuyo recaudo estaba previsto para 61 días.

La Bolsa de Valores había visto campañas previas como de $400 millones o $200 millones en una hora, pero nunca un monto tan alto como $1.000 millones y menos en cuestión de abrir y cerrar los ojos.

Robinfood, que empezó en Colombia y se ha expandido también a México y Brasil, con marcas como Muy, El Original, Just, The Cut, Pixi, Tremendo, Pecado Natural y FoodCoins,

“Creemos que es muy importante la tarea de fomentar el acceso al mercado de capitales de Colombia y está democratizando el acceso a a productos financieros nuevos, muy similar a lo que estamos haciendo con Robinfood. Nuestro propósito claro es dar comida buena y económica a todos los latinoamericanos y A2censo está haciendo exactamente lo mismo, pero con productos financieros”, le explicó a Forbes el cofundador y CEO de Robinfood José Guillermo Calderón. “Queremos apoyar que haya más crowdfunding. Queremos también dar la oportunidad a todas las personas que trabajen en nuestra compañía o que sean nuestros clientes, a que sean parte de la empresa con esta emisión de deuda”.

Calderón tiene pista avanzada en su trayectoria como emprendedor. Cofundó además Merqueo, el supermercado virtual que está liderando las ventas de consumo masivo en línea Domicilios.com, la plataforma que fue adquirida por Delivery Hero y que ahora se está fusionando con iFood.

Desde sus orígenes, Robinfood ha obtenido US$30 millones por parte de inversionistas como ALLVP de México, Seaya de España y MGM en Estados Unidos. Forbes la catalogó como una de las 100 mejores startups de Colombia y Fast Company la clasificó como una de las 10 compañías más innovadoras en América Latina.

En la campaña que saldrá en A2Censo, cualquier persona podía invertir desde $200.000 en Robinfood, con con una tasa del 10% E.A. Con estos recursos en deuda, Robinfood seguirá en su camino de 1.000 restaurantes en la nube y más de 4.000 puntos de sus marcas para 2024 en América Latina.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.