NVIO Pagos planea iniciar operaciones en 2021 como la primera fintech regulada en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores está por resolver los expedientes de cerca de 80 empresas que buscan su autorización para operar bajo la ley fintech.

MÁS INFORMACIÓN →

Para inicios del 2021, NVIO Pagos prevé iniciar sus operaciones, luego de ser la primera empresa en recibir autorización para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como ley fintech.

De acuerdo con esta empresa, las autoridades financieras mexicanas ya llevaron a cabo la primera auditoría a dicha fintech, la cual se realizó de manera remota, lo que demostró el esfuerzo para impulsar el desarrollo del sistema financiero por medio de nuevas tecnologías.

“NVIO iniciará oficialmente sus operaciones como la primera fntech regulada a inicios de 2021. Esta noticia no sólo representa un gran avance para el ecosistema, sino que consolida a NVIO como una alternativa segura y confiable para los usuarios del sistema financiero”, detalló la empresa en un comunicado.

A inicios de este año, se anunció que NVIO Pagos fue autorizada para operar bajo la ley fintech como institución de fondos de pago electrónico. Esta empresa es subsidiaria de la plataforma Bitso, que es una casa de cambio digital de activos virtuales.

De acuerdo con NVIO, esta autorización le permite ofrecer servicios consistentes en la emisión, administración, rendición y transmisión de fondos de pago electrónico por medio de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónico o digital.

“Estamos muy emocionados, ya que, a través de una plataforma 100% mexicana, queremos ofrecer a los usuarios una nueva forma de manejar su dinero, sin comisiones, con control absoluto las 24 horas y todo desde un sólo lugar, haciendo uso de su computadora o smartphone”, comentó Felipe Vallejo Dabdoub, Director de Riesgos y Asuntos Corporativos de NVIO.

Hasta el momento, NVIO Pagos es la única institución de tecnología financiera autorizada; sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está por resolver los expedientes de cerca de 80 empresas que buscan su autorización para operar bajo la ley fintech.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.