Olimpia IT, continúa creando y transformando el futuro digital del país, ahora junto a Colombia Fintech.

La asociación de empresas Fintech de Colombia incorpora a Olimpia IT, como uno de sus miembros asociados, quien ayudará a promover la innovación y el desarrollo de los nuevos negocios Fintech en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN →

Hoy en día Colombia se convierte en potencia regional en el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, que permite el desarrollo de los nuevos servicios financieros dirigidos a un público cada día más exigente, más conectado e informado que antes, y que demandan agilidad en los procesos financieros y nuevas experiencias digitales.

En tan sólo 13 años un emprendimiento de talento colombiano dedicado al desarrollo de software se transformó en uno de los líderes de la industria de las TI en plataformas SaaS, con más de 270 empleados y una facturación superior a los $66.000 millones en 2018, Olimpia IT, se une a Colombia Fintech con el objetivo de seguir creando y transformando el futuro digital del país.

Olimpia IT se destaca por su reconocida trayectoria en el desarrollo de plataformas digitales para la identificación de personas con biometría y ciberseguridad, y el desarrollo de plataformas de comercio digital, en 2008 recibió el Premio Innova por su solución en la transferencia de archivos Secure Transfer, y en 2018 recibe el Premio Nacional a la Calidad y el premio Ingenio por su impacto en la mejora de la seguridad ciudadana.

Según Daniel Medina, Gerente General de Olimpia IT, en la organización “estamos complacidos por ser parte de Colombia Fintech, nos motiva seguir construyendo lazos que contribuyen al desarrollo de nuevas soluciones que generen impacto y evolución en los negocios Fintech del país”.

Por otro lado, Olimpia participa en el segmento de comercio electrónico con su pasarela de pagos Olimpia SecurePay, una plataforma de pagos online que permite crear esquemas seguros de pago en la compra de bienes y/o servicios en ambientes digitales, de manera simple y con los más altos estándares de seguridad digital. Además del modelo Gateway que actualmente ofrece la pasarela, Olimpia trabaja para ofrecer la modalidad Agregador, para que nuevos actores económicos se hagan partícipes del comercio electrónico y aprovechen todo su potencial.

Además de lo anterior, en 2019 Olimpia lanzará las plataformas de identidad digital con reconocimiento facial, que permiten la verificación plena de la identidad de cualquier colombiano de manera no presencial. Recientemente Olimpia IT recibió la acreditación para iniciar operación cómo Entidad de Certificación Digital.  “Desarrollamos una entidad de certificación digital y de verificación de identidad digital 100% en Colombia, alineada con las necesidades del ecosistema Fintech. Queremos trabajar con todos los miembros de Colombia Fintech en la creación de servicios financieros más innovadores, sólidos, confiables y dinámicos”, señaló Daniel Medina.

Destacamos el enfoque de trabajo colaborativo de Olimpia IT, con soluciones transversales a las industrias que los ha llevado a participar en varios de los proyectos de transformación digital del país y de la banca.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.