OmniLatam es adquirida por Greensill para seguir creciendo en Latinoamérica

Hablamos con Diego Caicedo CEO y CoFounder de Ommnilatam sobre lo que representa dar este gran paso.

MÁS INFORMACIÓN →

La semana pasada, la firma inglesa Greensill, respaldada por SoftBank, adquirió el 100% de la fintech Omni Latam, que ya tiene presencia en Chile y Colombia, con el propósito de seguir expendiendo su presencia en la región a través de la financiación de pymes.

OmniLatam, es una de las fintech de mayor reconocimiento en América Latina y la primera enfocada en proveer soluciones de capital de trabajo brindando liquidez través de la cadena de valor de sus clientes.

Su propuesta de valor está apalancada en su plataforma tecnológica, la cual ha sido capaz de desarrollar un sistema de medición de riesgo que le permite evaluar la capacidad de pago de sus clientes en cuestión de minutos, logrando solucionar los problemas de liquidez de sus clientes en menos de 24 horas y 100% en línea.

Colombia Fintech, habló con Diego Caicedo CEO y CoFounder de Omnilatam sobre el proceso de negociación y el futuro de la compañía.


¿Cómo han logrado captar la atención de inversionistas?

Los inversionistas se han interesado gracias al tipo de plataforma/tecnología que hemos creado. Omni está en la capacidad de analizar el riesgo de forma diferente, no se enfoca en el pasado de las pymes, se enfoca en él ahora. Nuestra tecnología está basada en recolectar la mayor cantidad de datos de las pymes para así mismo poder dar de forma casi inmediata a nuestros posibles clientes, una respuesta.

¿Cómo fue el proceso de negociación con Greensill?

Llevamos negociando desde diciembre del año pasado, ha sido un trabajo de 6 meses. Esto no fue todo un reto emocionante, lograr una negociación donde todos queden felices no es fácil. Lo que nos ayudó es que las dos compañías tienen filosofías similares por no decir idénticas, donde el centro son las pymes y la posibilidad de desbloquear capital para que estas puedan operar y crecer.  


¿Qué representa para ustedes haber dado este paso?

Esto significa crecer y robustecer nuestro servicio, ofreciendo mayor acceso a financiamiento y a nuevos productos que estamos desarrollando, con una misión muy clara y es hacer que las finanzas sean más justas.


¿Cómo serán invertidos estos recursos?

Esto no es un fondeo, es una compra. Por eso no estamos pensando en invertir recursos, estamos integrando a dos familias para que todo funcione perfecto para el servicio que queremos prestarles a nuestros clientes.


¿Qué viene ahora para Omnilatam?

Una integración completa con la familia Greensill, con el objetivo de no afectar a nuestros clientes durante el proceso. Después de la integración viene la expansión a otros mercados como México y Brasil.


¿Cómo ven el ecosistema Fintech en América Latina?

Prometedor, el crecimiento que ha tenido el ecosistema en términos de variedad de productos es impresionante. Hoy con la pandemia cogen aún más fuerza las Fintech, ya que la adopción de los productos digitales ha tenido una aceleración.  Como ustedes lo han reportado México, Brasil y Colombia están creciendo de manera exponencial y haciendo que otros mercados de la región crezcan y se interesen por desarrollar nuevas iniciativas.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.