ORANGE-TECH: Una apuesta innovadora, transparente y sostenible por el mercado del oro

MÁS INFORMACIÓN →

Orange-Tech es una compañía FinTech de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) que nació con el propósito de revolucionar el mercado legal y sostenible del oro en Colombia, desarrollando para ello soluciones innovadoras.

De esta forma, todos sus esfuerzos se encuentran encaminados a la construcción y mantenimiento de un ecosistema de comercio exterior de oro verde, justo y transparente. Por esto, hace uso de tecnologías emergentes que permitan garantizar la trazabilidad de la cadena de suministro de oro y de las transacciones financieras, de conformidad con la normatividad y recomendaciones de carácter nacional e internacional.

Así pues, la compañía desarrolló una plataforma tecnológica que tiene como objetivo digitalizar cada paso dentro de la negociación del mineral, integrando los diferentes procesos que componen la cadena de suministro y estableciendo controles que permitan garantizar, con un alto grado de certeza, el origen del mineral.

Además, antes de vincular a sus proveedores del mineral, la FinTech presta asistencia técnica profesional, jurídica, financiera y ambiental, garantizando así que estos satisfagan los más altos estándares de cumplimiento normativo, bancarización y consciencia en las operaciones.

Orange-Tech trabaja a la luz de cuatro pilares fundamentales que corresponden a:

1. La garantía de la trazabilidad, por medio de la promoción de la identidad digital, la validación biométrica, y diferentes controles y estrategias de autorregulación del mercado de oro.

2. La adopción de los objetivos de desarrollo sostenible, a través de un programa de sostenibilidad que se compone de varios proyectos estratégicos.

3. La inclusión financiera y bancarización de todos los actores de la cadena de suministro.

4. La transformación digital de todos los procesos dentro del comercio del oro, por medio de la integración y el uso tecnologías que garanticen el cumplimiento normativo y el desarrollo de transacciones seguras, usando tecnología Blockchain, internet de las cosas e inteligencia artificial.

Resta mencionar que una de las grandes apuestas de la compañía es lograr una mayor inclusión financiera del sector minero, que históricamente se ha visto rezagado. Por este motivo, se encuentra desarrollando un proyecto de inclusión financiera para el Sur de Bolívar, en alianza con varias entidades del sector financiero y con la European Partnership for Responsible Minerals. Con este proyecto se busca que los explotadores mineros autorizados y el sector comercial de la zona puedan acceder a diferentes productos bancarios y financieros y a medios de pago digitales, reemplazando así el uso de efectivo.

Más sobre Orange-Tech

Las oficinas principales de Orange-Tech se encuentran en la ciudad de Medellín, y también cuenta con establecimientos y proyectos en ejecución en distintos municipios de Antioquia y de Bolívar. Para obtener más información de la compañía visite www.ciorange.com.co

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.