Pagos online y tasa de conversión: 4 factores para mejorar los cobros en línea en Navidad

Aunque en la actualidad existen un sin número de alternativas, la elección de la pasarela de pago adecuada, puede determinar el éxito o fracaso de su negocio. A continuación queremos compartir algunos factores que influyen en la manera como una pasarela de pagos impacta en la conversión de ventas y qué hacer para mejorar sus procesos de pagos en línea en una época tan importante para el comercio como Navidad. 

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En general podemos encontrar 4 factores claves asociados, que se deben de tener en cuenta a la hora de analizar la relación entre la pasarela de pagos y la tasa de conversión de toda plataforma transaccional, sin importar que sea de recaudos o ecommerce:

  1. Acorde a la estabilidad que tenga cada plataforma, una pasarela de pagos puede permitir llegar a más personas que las que podrían pagar en un minuto en un punto de venta presencial y dependiendo de la pasarela así va a ser la tasa de conversión.

Considerando que una tasa de conversión exitosa es aquella que supere el 90%, es fundamental mantener un monitoreo constante sobre el estado de sus transacciones. Con PayZen by Lyra usted puede contar con una pasarela de pagos gateway  que te permite analizar en tiempo real el estado de las transacciones y saber el motivo exacto por el cual cualquiera de estas han sido rechazadas, implicando efectos directos en la tasa de conversión ya que este indica cuántas transacciones exitosas recibes del total de todos los intentos hechos para realizar un pago.

  1. La capacidad de procesamiento de un alto volumen de transacciones y contar con diversos canales de pago, son factores fundamentales para un consumidor digital que hace uso continuo del Internet para comprar, pero quiere variedad y flexibilidad.  

Procesar transacciones online de manera masiva, en grandes volúmenes de venta, otorgando diversas formas y medios de pago que faciliten el proceso de pago de los usuarios son factores que determinan la experiencia que va a tener el cliente final. Con PayZen, la pasarela de pagos de Lyra, puede hacerlo, logrando también ser más flexible al llegar a públicos más jóvenes, ya que tiene la posibilidad de cobrar no solo por su web, o en un portal de recaudo, si no además a través de la creación de links de pagos por WhatsApp, que pueden ser enviados en minutos al pagador

  1. Elegir una pasarela de pago con certificados PCI-DSS, permite implementar procesos de cobro online de manera segura de inicio a fin de la compra.

PayZeb by Lyra es una de las pasarelas de pago gateway más seguras y cuenta con los certificados más significativos para el mundo de la ciberseguridad. Considerando que Lyra pudo obtener en este 2020 la certificación PCI-DSS por 12 año consecutivo, un reconocimiento que se ha vuelto cada vez más esencial para cualquier actividad de pago en línea que cuente con altos estándares de seguridad.

  1. Control total de las transacciones realizadas y personalización del módulo antifraude.

¿Sus clientes están en el extranjero? Evite rechazos de transacciones por sospechas de fraude, personalizando desde el back office de PayZen los países permitidos y prohibidos en pagar en su ecommerce en función de la ubicación de los compradores, o de acuerdo al país emisor del medio de pago del pagador. De esta manera usted puede parametrizar reglas antifraude para controlar el riesgo de acuerdo con la naturaleza de su negocio. Explore nuestro módulo de gestión de riesgo para encontrar el balance perfecto en seguridad x tasa de aprobación.

Estas son las 4 razones por las que una pasarela de pagos es tan importante para la tasa de conversión de toda web. Así que si considera que puede mejorar en algún punto, empiece ahora. No se conforme con tener una pasarela de pagos que solo hace lo básico por usted.

Cámbiese y contrate con Lyra, su pasarela de pagos gateway PayZen que lleva los pagos online a otro nivel, al alcanzar un óptimo funcionamiento en el momento más importante del proceso de venta: la aprobación de la compra.

Clic aquí para implementar pagos en línea con PayZen. Y empiece Navidad con todo un robusto sistema integrado de pagos online que le permite cobrar en su ecommerce, a través de un portal de recaudos sin necesidad de tener su propia web o generando un link de pagos por WhatsApp que puede enviar por mensaje o email. ¡Tome la mejor decisión ahora!

Porque una adecuada pasarela de pagos es aquella que brinda un buen soporte, tiene estabilidad en las operaciones y disminuye al mínimo la cantidad de transacciones no aprobadas o rechazadas. Empieza ahora a vivir la evolución de los pagos en línea con Lyra.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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