Pana Colombia ya forma parte de Colombia Fintech

Pana Colombia, la empresa fintech que busca ser una herramienta financiera dando mayor liquidez a las personas que no logran llegar a final de mes con su salario, ya forma parte del gremio de Colombia Fintech.

MÁS INFORMACIÓN →

Pana Colombia se inspiró en aplicaciones como Dave o Earnin en EEUU que adelantan el salario de sus usuarios para que estos tengan suficiente liquidez a lo largo del mes y eviten las altas tarifas de sobre giros de los bancos estadounidenses. Dave fue recientemente valorada en$1.000.000.000 USD. En este contexto, Juan David Núñez junto con su socio RaúlMoreno, fundador de iBillionaire, identificaron una oportunidad en el mercado latinoamericano para aplicar esta iniciativa dada la falta de liquidez que es una realidad en Colombia, donde el 73% de los empleados no llegan con su sueldo a final de mes, según una encuesta de Unidad deInvestigación, desarrollo y territorio de Confiar Cooperativa Financiera, del2019.  Para solucionar dicha situación surge Pana, una plataforma móvil que adelanta salarios.

Pana Colombia es una subsidiaria de Pana Invest Co, empresa estadounidense que levantó $500.000 USD para financiar este proyecto. Esta empresa planea salir al mercado en la segunda mitad del año pero ya reporta más de 14.000 personas suscritas en su listade espera y cuenta con alianzas clave con empresas como TransUnion, Findorse,Beriblock y Kushki.

Como parte de Colombia Fintech, Pana busca consolidar alianzas y refinar su oferta de servicio para maximizar su aporte al ecosistema fintech del país y al trabajador colombiano. El creciente ecosistema de innovación que Colombia Fintech impulsa fue una de las razones por las que Pana escogió a Colombia como punto de partida para su plataforma de adelanto de salarios.

 

ACERCADE PANA COLOMBIA

PanaColombia SAS está desarrollando una interfaz móvil que permitirá acceso rápido y fácil a adelantos de salario para gente que gana un salario regular pero necesita mayor liquidez en su día a día o no quiere regirse a es que más tradicionales de pago.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.