Pasarelas de pago ¿por qué tener una?

Soporte y atención a los clientes, seguridad contra el fraude, el consumidor primero, disponibilidad 24/7, integración rápida y fácil y mayor control y centralización, son los principales beneficios de las pasarelas de pago que ahora forman parte de nuestra vida. 

MÁS INFORMACIÓN →

Colombia, febrero de 2021. Las pasarelas de pago son plataformas que le permiten a los comercios poder aceptar pagos en línea de manera fácil y segura, mismos pagos que, con la pandemia del Covid-19, se convirtieron en la única opción para adquirir bienes y servicios, para abastecerse.  

En Colombia, las pasarelas de pago aumentaron sus operaciones 64% en 2020 con respecto al año anterior, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Una de las pasarelas de mayor crecimiento en el país, fue Kushki, pasarela de pagos global con presencia en Colombia, que duplicó las ventas a nivel global en el pasado año 2020.

No es casualidad que este sector se lleve una de las mayores inversiones en el país. Acorde a cifras de Colombia Fintech, más de un billón de dólares se han invertido en la industria fintech en los últimos tres años. 300 millones de ellos, invertidos en los primeros cinco meses de la pandemia. Kushki cerró su ronda A de inversión el año pasado también, con la llegada de fondos muy relevantes de la región, entre ellos Kaszek Ventures y Dila Capital.  

El tener una pasarela de pago para vender, cobrar, y pagar online, trae múltiples beneficios a los comercios y usuarios.  

Soporte y atención a los clientes

Con el alto número de transacciones online que se manejan hoy en día, las pasarelas de pago deben ser lo suficientemente robustas. Con la pandemia, los pagos digitales se han instalado como los favoritos en casi todos los países. Acorde a datos de Visa, el método de pago ganador en Latinoamérica fue el débito, con 72%.  

Con flujos de dinero moviéndose de un lado a otro, es importante contar con una pasarela de pago que de un adecuado soporte y atención a los comercios en caso de fallas o intermitencias.

Seguridad contra el fraude

Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo: en promedio, un 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified. Por lo mismo, es relevante que una pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa. Kushki cuenta con la certificación más alta presente en la industria: PCI DSS Compliance nivel 1. Además, de tener los niveles más bajos de fraude en toda la región, cuenta con una plataforma muy robusta para controlar el fraude.

Consumidor primero y disponibilidad 24/7

Los clientes, especialmente las nuevas generaciones, son cada vez más exigentes y demandantes con los procesos de pago. Ante todo, buscan que las transacciones sean sin fricciones y lo más fluidas posible. Con una pasarela de pago, es posible incorporar más métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, transferencia e incluso pagos en efectivo. Todo eso, en formatos de escritorio o de pago móvil.

Se estima que un 40% de las compras en e-commerce son impulsivas. Eso, en la generación boomer, en la millennials, la cifra se eleva a un 42% de personas que han realizado compras por impulso en el último mes. Si contemplamos la vida entera, un 83% de las personas admite alguna vez haber hecho una compra por impulso.

La pasarela de pago digital está disponible 24/7 para satisfacer esas necesidades que existen en la población. Esto puede llevar a un comercio a incrementar sus ventas, especialmente en épocas de pandemia. Kushki ha mantenido durante los últimos años, un uptime de 99.999%, esto sin duda entrega seguridad y estabilidad a tu negocio.  

Integración rápida y fácil

A pesar de ser una generación de casi nativos digitales, son pocas las personas que realmente pueden decir que saben cómo programar en algún código o lenguaje computacional. Por eso mismo, la integración de una pasarela de pago debe ser lo más rápida y simple posible.

En Kushki, cuentan con una API y con plugins para los principales sistemas de e-commerce. Los tiempos de la industria son rápidos y no hay que quedarse atrás ni perderse eventos importantes como Navidad o Cyber Day. Mientras más rápida la integración, más fácil es salir al mercado.

Mayor control y centralización

Con una pasarela de pago, el comercio puede tener toda la información de sus pagos en un solo lugar, lo que lo ayuda en temas de gestión y conciliación de dinero. Por otro lado, tener una pasarela de pagos para hacer compras digitales permite que el comercio tenga el control completo del proceso de compra, minimizando problemas y mejorando la atención a los clientes.

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – KUSHKI

YOLIMA DUSSAN (91) 673-36-90-310-217-39-90 / dussan.comunicaciones@gmail.com     yolimadussan@hotmail.com

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95 - mvictoriat@yahoo.com

www.dussancomunicaciones.com /  www.facebook.com/dussancomunicaciones  / @DussanComunica

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.