PayU está en busca de opciones para invertir

La pasarela de pagos prevé seguir creciendo más de 50% en el país.

MÁS INFORMACIÓN →

En línea con el avance del comercio electrónico en Colombia, la pasarela de pagos PayU tiene previsto seguir creciendo a tasas superiores al 50%, pero además, busca oportunidades de inversión que le permitan ampliar su cobertura geográfica, desarrollar nuevas soluciones y, en general, seguir profundizando los pagos digitales.

Andrés Fuentes, country manager de la compañía en Colombia y regional manager en Latinoamérica, explica que mantener ese dinamismo es posible, toda vez que en el país menos del 3% de las ventas del comercio se hacen por estos canales, mientras que en Brasil ya llegan al 7%.

En el mercado colombiano, han logrado una expansión de 50%, tanto de transacciones procesadas como en los volúmenes. Según el directivo, más allá de la baja penetración del e-commerce, hay otras condiciones que están dadas para seguir creciendo.

Fuentes percibe también que, en general, las empresas están tomando el tema más en serio, pues cada vez hay más estrategias diferenciadas para el canal digital, impulsadas a su vez por la competencia en el comercio.

Además, el calendario comercial, con eventos como ‘black friday’ y ‘cyberlunes’ también ayuda a acercar a más personas a las compras por internet. Pero el ecosistema de medios de pago permite dar muchas más opciones y se ha visto una mejora en la confianza y el conocimiento de los usuarios en estos temas.

Por todo eso, las cifras generales muestran que, en promedio, el nivel de compras cada año ha pasado de 3 a 5, y el valor promedio de cada transacción subió de $300.000 a $400.000.

Las categorías con mayor número de transacciones son turismo y entretenimiento, tecnología y moda. Esta última, es la que más crece junto a las compras relacionadas con mascotas y experiencias.

Por otra parte, señaló que PayU está en busca de oportunidades de inversión. Según Fuentes, el objetivo es lograr una mayor expansión geográfica y consolidarse en los mercados en los que ya están, por lo cual buscan aliados tecnológicos y talentos para desarrollar más soluciones y que con ello los pagos sigan profundizándose.

De hecho, esto incluye una actualización del servicio PayU te fía, que fue diseñado para el mercado colombiano, y que fue llevado a otros países.

REGULACIÓN

Andrés Fuentes, country manager en Colombia y regional manager en Lati- noamérica de PayU, señala que están dispuestos a colaborar con la regulación. “Vemos con buenos ojos todo lo que facilite el ecosistema y que la regulación proteja a los consumidores, agilice el comercio y dé tranquilidad en los pagos, y estamos dispuestos a ayudar desde nuestra experiencia”, señaló.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.