Powwi movilizó más de 117.000 millones de pesos en 2020 y asume grandes retos con la llegada de su nuevo presidente.

Jorge Bernal Robayo, quien lleva más de 25 años liderando procesos de trasformación y desarrollo de canales en el sector financiero, fue elegido como nuevo presidente de Powwi. 

MÁS INFORMACIÓN →

Powwi, marca comercial de PAGOS GDE, la segunda sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos que entró en operación en Colombia, informó que a partir del pasado 28 de diciembre de 2020, Jorge Bernal Robayo asumió funciones como el nuevo presidente de la organización y será quien a partir de esa fecha liderará las nuevas estrategias de posicionamiento y crecimiento de la SEDPE en el país.

El nuevo presidente de la compañía llega a Powwi, tras una exitosa carrera de más de 25 años en el sector financiero y de la tecnología, y luego de su último rol como Gerente de Canales y Banca Digital en Bancamía, en donde se destacó por lograr la implementación de canales digitales para la población más vulnerable del país, y de lograr la transformación de Bancamía en un banco pagador de subsidios otorgados por el gobierno. Adicionalmente, fue presidente del Comité de Canales Digitales de Asobancaria.

Para Jorge Bernal Robayo, ¨El reto está en generar productos y servicios que permitan disminuir el uso del efectivo en Colombia, porque a pesar de que la pandemia ha permitido acelerar la adopción de productos digitales como consecuencia de las restricciones de presencialidad, aún la proporción de uso de dinero digital sigue siendo baja en el país.”

Powwi, durante el 2020, logró vincular a través de depósitos de dinero a más de 29.000 colombianos con procesos 100% digitales, creó una red de corresponsales de más de 25.000 puntos en 1.034 municipios y además, cerró el año con un total movilizado superior a los 117 mil millones de pesos y administrando 9.500 millones de pesos en saldos.

“Tenemos bastantes retos a futuro, queremos seguir habilitando al sector empresarial y Mipyme colombiano para acceder a productos financieros digitales, y además incluir a más y más personas al mundo de los beneficios del dinero digital. Nuestra competencia no son otras entidades financieras, sino cambiar la cultura del efectivo del país y es allí en donde Powwi quiere tener un lugar de preferencia para los nuevos usuarios financieros”, concluye Jorge.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.