Primera tarjeta de crédito fintech llega a México y te ofrece hasta 40 mil pesos

La primera tarjeta de crédito fintech en México, busca otorgar liquidez a la población en general , así como a MiPymes. 

MÁS INFORMACIÓN →

Kapital, el SmartBank en México, lanzó la primera tarjeta de crédito fintech que opera en el país, la cual busca otorgar liquidez a la población en situaciones como desempleo, reducción de ingresos, así como a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) para continuar sus proyectos de vida, planes de negocio y reactivar la economía.

El número de tarjetas que la firma busca colocar al cierre de 2020 son 5 mil y 50 mil en los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento. Además, el crédito va desde los 2 mil hasta los 40 mil pesos y no tiene comisión alguna, ni anualidad.

"Creemos que es el momento para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional", destacó René Saúl Farro, director ejecutivo y cofundador de Kapital.

Añadió que la tarjeta ofrece un abanico de oportunidades "más allá del acceso al capital que necesitan para invertirlo en la reactivación de la economía y ayudar al crecimiento del país".

La firma Kapital, a diferencia de otras entidades crediticias, se basa en una propuesta 100 por ciento digital que, por cubrir de manera integral diversas necesidades financieras de personas y empresas, también se considera un SmartBank, apuntó.

Esto porque reúne soluciones para el control de las finanzas personales, pago de servicios, liquidez de los negocios y sus empleados, adquisiciones, flujo de nómina, seguros automotrices, entre otras.

El directivo recordó que actualmente las MiPymes generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con elInstituto Nacional de Geografía (Inegi).

Este segmento de la producción económica debe ser respaldado con soluciones innovadoras, a precios accesibles, "algo que pocas instituciones financieras se atreven a hacer, ya que no cuentan con la tecnología necesaria para llevar la experiencia del usuario financiero a otro nivel", añadió Farro.

Kapital tiene más de 8 años otorgando crédito para el consumidor y negocios en México y un año desarrollando plataformas y tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros a la altura de las necesidades y capacidades de pago de consumidores y empresas.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.