Puntored espera apoyar a 70% de los principales bancos para desarrollar Open Banking

El nuevo producto viene acompañado de un cambio de imagen que combina los colores blanco, negro y fucsia

MÁS INFORMACIÓN →

Puntored, la fintech más grande del país, se suma al mundo del Open Banking, un producto financiero que busca ampliar la red de conexiones y las bases de datos de clientes de las empresas del sector financiero.

Para la empresa de origen nacional, este nuevo producto, denominado Puntored Data Services, significa conectar 70 % de las principales entidades bancarias con su conocimiento de los usuarios, que según Andrés Albán, CEO de Puntored, son 10 años de información, lo que representa aproximadamente 530 millones de transacciones de más de 20 millones de personas que, en su mayoría, no están bancarizadas.

“Ser pioneros en Corresponsalía Digital nos permite apoyar a las grandes compañías a tejer relaciones de confianza con sus usuarios de forma ágil y segura. Llevamos años apoyando al sector financiero a llegar a millones de personas de estratos 2 y 3 en zonas rurales y de difícil acceso. Ahora también lo hacemos de forma virtual a través de APIs, utilizando la Corresponsalía Bancaria Digital como facilitador de nuestros servicios de Openfinance. Lo anterior es uno de los pilares para lograr el objetivo de una mayor inclusión financiera en Colombia”, expresó Albán

La API (Interfaz de programación de aplicaciones) funciona de manera muy fácil y efectiva. Con solo ingresar el número de teléfono de la persona, la plataforma arroja hasta 16 datos como si recibe subsidios del Estado o si su celular es prepago o pospago. Esta innovación ayuda a la inclusión financiera, ya que los bancos tendrán más información para otorgar créditos.

Al ser un producto tan novedoso en el país, la meta de la empresa para el semestre es conectar con más compañías, tanto del sector real como financiero. En cifras, Puntored quiere trabajar con las 10 o 20 principales compañías del país para que empiecen a usar su producto.

El anuncio del nuevo producto viene acompañado de un cambio total de la compañía, este iniciará con una nueva imagen corporativa que consiste en un cambio de tipografía de color blanco en un fondo negro con un punto fucsia minimalista arriba del nombre.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.