Puntored transita a ser una ‘Fintech as a service’

La firma que construyó una extensa red de corresponsales bancarios ha migrado a mediar estos servicios para las billeteras digitales, confirmó a Forbes su cofundador Andrés Albán.

MÁS INFORMACIÓN →

Con la bandera de la inclusión financiera, Punto Pay ha construido una extensa red de corresponsalías bancaria en zonas de difícil acceso, en las que con un datáfono y una aplicación, en vez de pagar con billetes y monedas, los usuarios pagan con tarjetas débito o crédito y códigos QR.

Pero la aceleración de la penetración de internet móvil y de dispositivos que ha masificado las billeteras digitales en el último año, es una fiesta que Puntored no se quiere perder. Por ello están lanzando su nuevo servicio Puntored Data Service.

“Estamos migrando a ser una fintech as a service, en la que otras empresas se conectan a Puntored para ofrecer servicios financieros a sus usuarios”, le dijo a Forbes Andrés Albán, cofundador y CEO de Puntored, que en medio de esta transición también está renovando su imagen. “Muchas de las billeteras digitales que se están usando, se conectan a Puntored para poder ofrecer transferencias de dinero, pagos de recibos de servicios públicos y recibo de remesas”.

Esto es posible porque con la red de pagos que han construido en los últimos quince años, desarrollaron unas APIs (o interfaces de programación), que permiten facilitar la integración de este tipo de servicios en cualquier plataforma.

“Se demorarían dos años en integrarse a todos los servicios que se conectan integrandose a Puntored, además de lo que les ahorramos en carga operativa y seguridad”, explica Albán.”Esto es ganar, velocidad, tiempo de desarrollo y time-to-market para cualquier billetera digital”.

Es así como Puntored, que se hace visible en cualquier tienda de barrio, ahora silenciosamente está intermediando los mismos procesos ofreciendo estas funcionalidades. Están llegando a 8 millones de personas al mes haciendo transacciones y registrando el año pasado un crecimiento por encima de 500%. Esta nueva apuesta se convertiría en un paso gigante para empezar a introducir el Open Banking en el mercado colombiano.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.