RapiCredit y Mutuo, entre las startups de Village Capital Fintech: Latinoamérica 2017

Más de 100 mentores expertos y líderes en el sector financiero asesorarán a las empresas seleccionadas.

MÁS INFORMACIÓN →
deadline:
June 30, 2017
MÁS INFORMACIÓN →

Citibanamex, Village Capital, BlackRock y PayPal, anunciaron a las once startups seleccionadas para participar en el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017.

‍Village Capital Fintech busca promover la inclusión financiera en América Latina, al apoyar a emprendedores que proveen productos y servicios financieros para personas no bancarizadas e incluye la participación de más de 100 mentores expertos y líderes en el sector financiero para asesorar a las empresas seleccionadas.

‍Los emprendedores seleccionados serán asesorados durante tres meses por Village Capital para recaudar capital, escalar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor. Al concluir el programa, las startups participantes  se calificarán entre ellas, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75 mil dólares cada una, que serán aportados  por  VilCap Investments. Además, Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex, premiará con 133 mil pesos a la fintech que presente la mejor solución para integrar la educación financiera en las decisiones financieras de los usuarios.

Las once startups semifinalistas son:

  • RapiCredit: Provee créditos en línea con plazo de financiamiento de hasta 30 días, su objeto social es el desarrollo de productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso al crédito de la población colombiana de clases media y baja.
  • ESCALA Educación: Ofrece a trabajadores formales en Colombia, planes de ahorro y beneficios para facilitar el acceso a la educación superior.
  • ePayco: Es un procesador de pagos en línea, que permite a personas o comercios en Colombia, realizar pagos, cobros y recargas de una manera fácil y segura, provee herramientas para comercializar productos y servicios en redes sociales.
  • Pago Rural: Es una plataforma tecnológica argentina que permite a los agricultores tener acceso a financiamiento para comprar insumos como semillas, agroquímicos, fertilizantes y otros, de una manera simple, ágil y segura.
  • Finciero: Empresa chilena que busca eliminar las barreras de pago digital para los no bancarizados en Latinoamérica; su primer producto masivo son tarjetas de prepago virtuales.
  • Fintual: Es un asesor en línea chileno que administra ahorros de personas, mostrándoles la mejor forma de invertir su dinero en distintos fondos, de forma sencilla.
  • Bayonet: Es una alternativa de score crediticio, califica a las personas para una evaluación de riesgo de crédito, basado en inteligencia colectiva –es decir, alimentado por la calificación de otras personas-, permite a las compañías FinTech tomar mejores decisiones en cuanto a gestión de riesgo.
  • Mutuo Financiera: Es una plataforma electrónica mexicana enfocada en soluciones financieras para la cadena de suministro de las MiPyMes.
  • FINV: Es una plataforma mexicana de factoraje que integra algoritmos financieros y de responsabilidad social empresarial para conectar la demanda de financiamiento de PyMEs con la oferta de capital de empresas.
  • Contalisto: Fue la primera plataforma en línea en México que  facilita  a las personas físicas declarar sus impuestos de forma rápida, fácil y amigable.
  • Doopla: Es una plataforma mexicana de préstamos  persona a persona donde los solicitantes pueden pagar sus préstamos con deducciones directas de su nómina. Ofrece tasas de interés atractivas y altos rendimientos a los inversionistas.
Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.