¿En qué consiste la alianza entre Davivienda y Rappi?

RappiPay Davivienda impulsará la transformación digital y los pagos digitales en Colombia de manera y confiable, demostrando que las alianzas entre Fintechs y Bancos son posibles en el país.

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá, Mayo 2019. Toda la innovación de Davivienda y de la Super App Latina Rappi, se unen para traerle a los colombianos nuevas experiencias y posibilidades para comprar y manejar su dinero de forma fácil y confiable. A partir de ahora, acciones como comprar en Rappi, pagar una hamburguesa escaneando un código QR, pasar plata a un amigo para pagarle una deuda, retirar en cajeros desde el celular o hacer compras en un comercio nacional o internacional con la tarjeta RappiPay débito Visa, serán posibles desde un solo lugar: RappiPay Davivienda.

RappiPay Davivienda, además de ser un modelo innovador de pago, transforma el camino hacia la futura apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos. Esta alianza está potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país, tanto en el comercio electrónico como en sus tiendas físicas, gracias a las facilidades que ofrece.

RappiPay Davivienda está soportada en la plataforma DaviPlata que tiene la capacidad de conectarse con ecosistemas para potenciar las estrategias de aliados como, en este caso, con Rappi. DaviPlata es un depósito electrónico del banco Davivienda que hoy cuenta con 5 millones de clientes. DaviPlata es la solución digital que democratizó el acceso a los servicios financieros en Colombia a través del celular. DaviPlata fue la primera plataforma que permitó a cualquier colombiano pasar plata estando redes sociales, la primera en permitir realizar transacciones a otros Bancos totalmente gratis, primera en ofrecer una tarjeta virtual gratuita con activación inmediata, primera en realizar pago de subsidios a través de una solución móvil, primera en ofrecer una aplicación sin consumir el plan de datos del cliente, primera en usar cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta y la primera en adaptarse a la población con discapacidad.

Hoy a través de DaviPlata, las empresas aliadas pueden conectar sus ecosistemas de negocio para potencializar estrategias de valor agregado con cada uno de los actores que interactúan en la misma. Es así como la alianza con Rappi demuestra que DaviPlata puede adaptarse a cualquier plataforma para ofrecer experiencias nuevas y oportunidades para manejar el dinero y facilitar la vida de las personas de manera confiable y segura.

Davivienda como entidad financiera continuará brindando los mejores esquemas y protocolos de seguridad para Rappipay, apoyándose como lo hace actualmente, en estándares internacionales de ciberseguridad, herramientas de monitoreo y de autenticación biométrica basados en el big data que garantizan la seguridad en el manejo de dinero de nuestros clientes.“En Davivienda estamos seguros de que a través de esta alianza aportamos a Rappi en su consolidación como Super App Latina de estilo de vida. Nos llena de orgullo la llegada de La Casita Roja a Rappi para revolucionar la manera de manejar el dinero y darle a Colombia lo mejor del mundo en innovación y oportunidades tanto para las personas como para los comercios”, afirmó Efraín Forero Presidente de Davivienda.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.