ReconoSERID llega a asegurar los procesos de las Fintechs

Durante el LATAM Fintech 2019, reconoSERID, una nueva apuesta de Olimpia IT, hizo su lanzamiento para el sector Fintech dado que tiene como objeto desarrollar soluciones, componentes y mercados donde la Identidad Digital sea un habilitador para la transformación de los negocios en Colombia y Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN →

El conocimiento del ecosistema digital de los usuarios, permite brindar estándares de seguridad entorno a su realidad digital, la cual se forma de  cuentas en redes sociales o información publicada en foros, blogs, información de listas restrictivas, entre otros medios que permiten  mitigar el riesgo de ser susceptibles a robos  o suplantaciones, cada vez mas frecuentes.

La solución para una mejor seguridad radica en la tecnología de autenticación biométrica, que está diseñada para confirmar la identidad mediante el uso de rasgos físicos o conductuales únicos que proporcionan una protección eficiente, asequible y confiable al tiempo que permite incrementar la confianza entre empresas y clientes en la apertura de productos y servicios online. Por lo tanto, Reconoser ID agilizará procesos de transformación digital mediante soluciones de identidad de categoría mundial.

Además, a través de la seguridad, simplicidad y confianza, Reconoser ID propone ser el vehículo que apoyará la creación de negocios y clientes digitales, tal y como lo hacen gran numero de Fintechs hoy vinculadas con Colombia Fintech.

 “Con el panorama tecnológico actual; las empresas, las instituciones y los gobiernos están buscando las mejores soluciones digitales para la gestión del riesgo por suplantación de identidad. Los requisitos de seguridad están aumentando en paralelo con la alarmante escalada de ciberataques y fraudes, especialmente en relación con el robo de identidad y las violaciones a los datos personales. Por esta razón, queremos ser el hub multibiométrico de Latam, donde, a través de soluciones y componentes de Identidad Digital, logremos brindar seguridad acerca de la vida digital de los ciudadanos de la región y en particular, a los usuarios de las nuevas plataformas que buscan penetrar nuevos mercados, y que, en algunos casos, corresponde a ciudadanos no bancarizados”.  Aseguró Andrés Bolívar, CEO de Reconoser ID.

Los riesgos son reales, pero la tecnología biométrica de Reconoser ID ofrece soluciones muy convincentes y adaptables alineadas 100% con el proceso de nuestros clientes como las Fintechs, a las cuáles queremos facilitarle el proceso de identidad de sus clientes, y en consecuencia, aportar al crecimiento de las mismas, brindándoles servicios de detección de usuarios fraudulentos en entornos 100% digitales. 

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.