Reparadora de crédito global se une a Colombia Fintech

Resuelve tu Deuda, la fintech de origen mexicano con 10 años en el mercado, aterrizó en Bogotá en 2014 y en el continente europeo en 2018.

MÁS INFORMACIÓN →

●Su matriz de operaciones en el país se ubica en la Zona Franca de Bogotá donde emplea a más de 200 colaboradores que se suman a los más de 1.000 a nivel mundial. 

● En 10 años de operaciones ha brindado asesoría financiera a más de 175.000 personas con problemas de sobreendeudamiento en el mundo. En 5 años de operación en Colombia han atendido a más de 45.000 clientes y liquidado más de 75.000 millones de deuda ante las entidades bancarias 

● La Universidad de Stanford realizó un business case de Resuelve tu Deuda bajo el título “Fintech in Emerging Markets”. 

Ante la necesidad de brindar alternativas financieras para los colombianos con problemas de sobreendeudamiento, hace 5 años llegó a Colombia la empresa de servicios financieros tecnológicos (Fintech) Resuelve tu Deuda, brindando su modelo de reparación de crédito como una solución para las personas que quieren pero no pueden pagar sus deudas. 

Desde julio del presente año, la firma de origen mexicano con presencia en Colombia y España, forma parte del grupo de más de 60 empresas asociadas a Colombia Fintech, a quienes hace un llamado para perseguir objetivos en común que tengan como fin mejorar y brindar soluciones financieras integrales y eficientes. 

En Resuelve tu Deuda estamos más que contentos de formar parte de la comunidad fintech en Colombia, estoy segura de que de la mano de esta organización podremos seguir desarrollando proyectos en beneficio de los usuarios del sector financiero en el país”, afirmó Cristina Cervantes, Gerente General de la reparadora de crédito. 

A través de un comunicado, precisó que desde la llegada de Resuelve tu Deuda a Colombia, el equipo conformado por más de 200 colaboradores ha atendido a más de 45 

mil clientes con la intención de liquidar sus deudas pero que ya no podían solventar los pagos mensuales, negociando acuerdos con sus acreedores. 

Hemos detectado que el promedio de deuda entre nuestros clientes es superior a los 18 millones de pesos, mientras que su salario mensual ronda los 2 millones de pesos. Esto nos muestra que el nivel de sobreendeudamiento es casi diez veces su ingreso, una situación preocupante”, destacó la Gerente General de la reparadora de crédito. 

Explicó que el programa Resuelve tu Deuda está ideado para brindar asesoría y acompañamiento antes, durante, y hasta el momento en el que la persona logre salir de su problema de deuda con sus propios recursos. Esto se logra a través de un esquema de ganar-ganar, en el que los deudores aprenden a enfrentar su situación financiera y los acreedores recuperan su cartera en mora. 

Universidad de Stanford estudió caso de éxito 

En abril del año en curso, el Departamento de Estudios Empresariales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford reconoció como un caso de éxito a la empresa mexicana Resuelve tu Deuda bajo el título “Fintech en mercados emergentes”. La institución ubicada en California relató los retos por los que pasaron sus fundadores, Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, para consolidarse en sus primeros 10 años en el mercado. 

Actualmente Resuelve tu Deuda opera en 2 continentes. En México ha incursionado en otros negocios como planes de ahorro, préstamos entre particulares, servicios contables y tarjetas pre-pago, todo desde el ámbito digital. Estos logros no habrían sido posibles sin la asimilación de la tecnología como elemento detonador de productos financieros (fintech), misma que involucran en distintas operaciones de la empresa. 

El uso de recursos tecnológicos en distintas fases del proceso nos ha permitido que nuestra operación sea más eficiente. Desde la planificación para la rehabilitación del usuario hasta la negociación con los bancos, todas las etapas se monitorean y se extraen patrones con los que logramos dimensionar mejor las necesidades de nuestros clientes y sus capacidades reales de pago”, destacó Juan Pablo Zorrilla, CEO de Resuelve tu Deuda. 

Acerca de Resuelve tu Deuda Es la primera reparadora de crédito en Colombia. Orienta a sus clientes para que, de una manera planificada, logren cubrir sus obligaciones financieras con recursos propios, sin necesidad de acudir a otros créditos. Desde 2009, a nivel global han liquidado más de 150.000 créditos en México, Colombia, Argentina y España logrando reducciones de hasta un 50% del monto adeudado. 

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.