Resuelve tu Deuda logra ronda de financiamiento por 24 millones de dólares; busca consolidar mercado en Latam

● DILA Capital es un fondo de capital emprendedor que se enfoca en invertir en empresas innovadoras y líderes en América Latina. ● Alloy Merchant Finance provee financiamientos flexibles a compañías del mercado mexicano que están aprovechando el crecimiento y las características demográficas del país. ● Resuelve tu Deuda planea continuar su agresiva expansión internacional en Latinoamérica y Europa consolidando su negocio a nivel global.

MÁS INFORMACIÓN →

(Enero de 2020, Bogotá).– Resuelve tu Deuda una de las primeras Fintechs que surgió en México y la reparadora de crédito más grande en América Latina aseguró fondos por 24 millones de dólares, de los cuales 5 millones de capital son de Dila Capital y 19 millones de deuda de Alloy Merchant Finance para continuar su expansión en más países. 

Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez, fundadores y CEO de la Fintech con presencia global, señalaron que, siguiendo con su estrategia de expansión, los recursos serán destinados a consolidar el crecimiento de la firma en más países y así reforzar su presencia en Latinoamérica y Europa. 

“Contar con la confianza de inversionistas de primer nivel es muy importante para nosotros. Sin duda es una muestra del esfuerzo que hemos puesto las más de 1.000 personas que hoy formamos el equipo y es un compromiso para continuar brindando Segundas Oportunidades financieras a más personas en el mundo”, coincidieron los directores. 

Por su parte, Alejandro Diez Barroso, Socio Director de DILA Capital destacó “estamos muy contentos de participar en esta ronda e impresionados con el equipo y todo lo que han logrado. Resuelve tu Deuda ya probó su éxito fuera de México en Colombia, Argentina y España y estamos convencidos de que esta Fintech seguirá creciendo a tasas aceleradas con aperturas de nuevos países y lanzamientos de nuevos productos complementarios". 

Resuelve tu Deuda fue co-fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez hace 10 años como la primera y más grande reparadora de crédito en México. La Fintech utiliza una combinación de personas, tecnología propietaria e inteligencia artificial para negociar y liquidar las deudas de sus clientes sin que incurran en nuevas obligaciones. Ahora, la Fintech emplea a más de 1.000 personas y cuenta con operaciones en México, Colombia, Argentina y España. Además, ha expandido su oferta de productos, logrando así brindar una solución integral a un espectro más amplio de clientes. 

El modelo de negocio de Resuelve tu Deuda consiste en negociar y liquidar las deudas de sus clientes sin que incurran en nuevas obligaciones. Una vez que las personas ingresan al programa de la reparadora de crédito, pueden ahorrar hasta el 50% en créditos existentes. Hoy en día, emplea a más de 1.000 personas en cuatro países. 

Gracias a una robusta estructura corporativa y tecnología propietaria están posicionados para cumplir la visión de ser la empresa líder mundial en proporcionar soluciones financieras innovadoras a todas aquellas personas que enfrentan dificultades económicas. 


Sobre Resuelve tu Deuda 

Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito Fintech de Colombia que atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando ya el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional. 

Sobre DILA Capital 

DILA capital es un fondo de capital emprendedor con sede en México que se centra en invertir en empresas en etapas tempranas líderes en México y América Latina. El fondo, fundado y gestionado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, está actualmente invirtiendo su tercer fondo. DILA trabaja para proporcionar apoyo a sus compañías de portafolio y busca acompañarlas estratégicamente en sus rondas subsecuentes de recaudación de fondos para llenar la brecha de capital en el ecosistema emprendedor mexicano. 

Sobre Alloy Merchant Finance 

Alloy Merchant Finance es un fondo de capital privado basado en Houston, creado para satisfacer las necesidades de capital de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que operan en México y en los Estados Unidos. Alloy está liderado por un equipo directivo experimentado y multicultural con una gran experiencia en capital de riesgo y crédito estructurado. Durante el periodo de inversión, Alloy apoya a las empresas a mejorar sus reportes financieros y de business intelligence, reclutar personal clave, y obtener otro de tipo financiamiento adicional para capital de trabajo. 

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.