Resuelve tu Deuda se convierte en miembro de Business Call to Action

MÁS INFORMACIÓN →

Después de un año de conversaciones con la plataforma empresarial global inclusiva

Business Call to Action, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda se convierte en miembro para trabajar de la mano e identificar oportunidades y así ganar visibilidad, tener mayor conexión con redes y pares relevantes, además de fortalecer el impacto del modelo de negocio comercial inclusivo e innovador; y así, contribuir a la consolidación de un ecosistema global más sólido.

Fue por medio de un plan de acción en donde se explicó a detalle el funcionamiento de Resuelve tu Deuda, los objetivos de la marca y las ventajas y desventajas; este proceso estuvo sujeto a cambios, correcciones y retroalimentaciones constantes para finalmente tener un camino fijo que recorrer y poder entrar en vigencia.

Por lo anterior, el reto principal es capturar los objetivos, las medidas de éxito y las características clave del negocio inclusivo de Resuelve tu Deuda, así como los posibles obstáculos o desafíos que la empresa podría enfrentar en el curso de sus actividades comerciales. Se proporcionará una actualización trimestral del progreso que se vaya teniendo sobre el impacto de sus iniciativas durante el cronograma de compromisos para garantizar la credibilidad y el impacto.

Es importante resaltar las metas que se deben alcanzar enfocadas en la reducción de la pobreza y poder ofrecer trabajo digno. La primera de ellas es que para el 2024 Resuelve tu Deuda debe incorporar a más de 65,000 nuevas personas al programa de reparación de crédito. Esto ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes recurren a la firma mexicana, gracias a los hábitos de ahorro que se generan para poder cumplir con los objetivos de salir de los problemas de sobreendeudamiento.

La segunda es que la reparadora de crédito brindará una segunda oportunidad a más de 9.300 personas con calificaciones negativas en sus burós de crédito al otorgar préstamos que los reincorporen al sistema financiero.

Siendo así, cabe señalar que las empresas miembro de Business Call to Action son líderes del mercado que brindan ejemplos de modelos exitosos, rentables y escalables para llegar a las comunidades de la base de la pirámide y así contribuir al desarrollo global. La aceptación y el ingresos a la plataforma reafirman la labor de marca confirmando el liderazgo frente a los negocios inclusivos, así como el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por el momento Resuelve tu Deuda Colombia únicamente se hace miembro de la plataforma Business Call to Action, abriéndole paso a los demás países como lo son México, España y Portugal.

Sobre Business Call to Action

Business Call to Action (BCtA) es una plataforma empresarial global inclusiva que promueve soluciones empresariales centrales para el desarrollo sostenible y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el reconocimiento de modelos empresariales inclusivos innovadores que involucran de manera efectiva a las personas en el base de la pirámide económica (BdP).

Cuentan con más de 280 empresas en 82 países, que se han comprometido a mejorar las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas en los países en desarrollo mediante el acceso a los mercados, los servicios financieros, la atención médica asequible, el agua. y saneamiento, educación y otros servicios críticos.

BCtA es una alianza multilateral única entre los gobiernos donantes, incluidos el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Programa para el Desarrollo del Golfo Árabe (AGFUND) y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que alberga la secretaría.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.