Sajú adquirió financiación por $100 millones en siete horas a través de a2censo

Con Proyemetal, De Raíz, Mister Tru y Sajú ya son 18 las Pymes que han logrado alcanzar el financiamiento a través de la plataforma de a2censo

MÁS INFORMACIÓN →

La plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, a2censo, informó que alcanzó nuevos récords en un mes. "Logró que la comunidad inversionista permitiera seguir creciendo a cuatro nuevas Pymes, una de ellas adquiriendo financiación por $100 millones en tan solo siete horas", detalló la plataforma.

Proyemetal, De Raíz y Mister Tru fueron las compañías que recibieron el apoyo en una semana de 379 inversionistas. Mientras que Sajú, una empresa que nació a finales del año 2018 con el objetivo de hacerle la vida más fácil a sus clientes a través de accesorios de diferentes tipo, recaudó $100 millones de 78 inversionistas en un lapso de siete horas.

Proyemetal, una compañía que cuenta con tres años de experiencia en el sector de Metalmecánico, tenía como meta recaudar $200 millones y lo logró a través de a2censo.com con una tasa de 10% E.A. "Los recursos obtenidos serán para capital de trabajo y finalizar un proyecto de alto impacto social en el Municipio de Puerto Berrio, que busca mejorar las condiciones de más de 100 canoeros del Río Magdalena, con el montaje de una planta para procesar el material pétreo, proveniente del río, que permitirá la formalización de sus empleos", informó la plataforma.

La otra iniciativa De Raíz, una propuesta de Cocina de Autor Vegana logró recaudar $100 millones de 102 inversionistas en a2censo con una tasa de 9,76% E.A. "Los recursos les permitirán consolidar su plan de expansión, atendiendo la nueva realidad generada por el Coronavirus, ya que su modelo migró a domicilios y cocinas ocultas", detalló a2censo.

A su vez, Mister Tru, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos congelados, obtuvo $100 millones a una tasa de 10% E.A. de 81 inversionistas. "Con este fondeo esperan impulsar su plan de crecimiento y desarrollo, ya que a raíz del aislamiento social las ventas de la compañía se han duplicado en un corto periodo, lo que requiere de una mayor inversión en maquinaria que les permita atender la demanda", citó a2censo.

Con Proyemetal, De Raíz, Mister Tru y Sajú ya son 18 las Pymes han logrado alcanzar el financiamiento que requieren, a través de a2censo, para cumplir con las metas que se han trazado en cada uno de los sectores a los que pertenecen.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.