Zinobe cierra ronda de financiación Serie A liderada por QED Investors

Zinobe, empresa líder en el segmento de préstamos en línea en el mercado colombiano, anunció el cierre de la ronda de financiación Serie A liderada por QED Investors, con participación de una reconocida family office local y de inversionistas actuales.

MÁS INFORMACIÓN →

Zinobe utiliza un enfoque basado en datos para otorgar créditos a segmentos de la población tradicionalmente desatendidos en Colombia. Lineru, el producto de préstamo de consumo a corto plazo de la compañía, fue uno de los primeros productos crediticios 100% en línea de la región, cuando se introdujo al mercado en el año 2012. A la fecha la compañía ha procesado alrededor de 750.000 solicitudes de crédito y tiene clientes en todos los departamentos de Colombia. Zinobe tiene planeado usar los recursos de esta ronda de inversión para desarrollar nuevos productos y continuar con su expansión en el mercado colombiano.

“Estamos muy emocionados de trabajar con QED y con nuestros actuales inversionistas, en este proceso de crecimiento y de expansión hacia nuevos productos” dice Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, “Es el momento ideal para que con la ayuda de inversionistas con tanta experiencia, capitalicemos en otros productos todo el conocimiento adquirido con Lineru.

Esta sería la primera inversión de QED Investors en Colombia, aunque el fondo ya tiene varias inversiones en América Latina “No solamente estamos emocionados por la oportunidad de trabajar con Zinobe, sino también por estar en Colombia. El mercado Fintech en Colombia tiene potencial para crecer significativamente y el crecimiento que ha tenido Zinobe a la fecha muestra como un modelo digital y centrado en el cliente puede ganar tracción” dice Mike Packer, miembro de QED Investors.

Sobre Zinobe
Zinobe tiene operaciones en Colombia y desarrolla productos crediticios en línea para personas y pequeños negocios. La compañía está enfocada en usar tecnología para dar la mejor experiencia a sus clientes y maximizar su eficiencia operacional. Zinobe ha desarrollado un modelo de análisis crediticio centrado en el uso de datos para lograr llegar a segmentos de la población tradicionalmente excluidos de este tipo de servicios. Para más información visitar www.zinobe.com, www.lineru.com

Sobre QED Investors
QED Investors es una firma líder de capital riesgo basada en Alexandria, Virginia (USA). Su enfoque es invertir en empresas del sector financiero en estado temprano con un alto potencial disruptivo en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica. QED está dedicada a construir grandes negocios, usando un enfoque práctico único, que aprovecha las décadas de experiencia empresarial y operativa de sus socios, para apoyar a sus empresas a lograr un crecimiento sin precedentes. Para más información visitar www.qedinvestors.com.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.