Sector financiero digital se posiciona este viernes en Colombia 4.0

La empresaria colombiana Diana Ávila, una mujer con amplia experiencia y actual directora para Latinoamérica de Transferwise, será una de las invitadas especiales este viernes desde las 9:00 a. m. al encuentro de Economía Naranja más importante del país, Colombia 4.0 en Corferias (Bogotá).

27
Sep
Bogotá Fintech City 2019
Corferias - Pabellón 1 Piso 2, Bogotá
MÁS INFORMACIÓN →

Si usted es de los interesados en conocer de cerca el sector de las tecnofinanzas o tecnofinanciero, también llamado “Fintech”, y quiere saber cómo esta tecnología puede ser aprovechada para dar mayor alcance a su negocio, este viernes Colombia 4.0 tiene un espacio especial en el que podrá encontrar lo mejor del talento colombiano reconocido internacionalmente en ese sector.

De hecho, la innovación financiera está abarcando gran parte del mercado nacional, siendo así el ecosistema “Fintech” colombiano uno de los más destacados en América Latina según estudios de Colombia Fintech. A su lado se encuentran países como Brasil y México, que han tenido un crecimiento acelerado en esta industria.

En consecuencia, una de las invitadas especiales a Colombia 4.0 para hablar del tema en el pabellón 1 de Corferias desde las 9:00 a. m. es la empresaria colombiana Diana Ávila, una mujer con amplia experiencia y actual directora para Latinoamérica de Transferwise (cuenta online que permite el envío de dinero en todo el mundo), quien demostrará que el sector financiero está ampliando su oferta en el campo digital.

Ávila es una apasionada por la inclusión de las mujeres en este escenario único de innovación y, para lograrlo, se ha enfocado en construir, desde la experiencia internacional, oportunidades de expansión de productos financieros que buscan ser cada vez más justos con sus clientes.

Este año, uno de los propósitos de Colombia 4.0 es que los colombianos conozcan las formas como el emprendimiento digital y financiero abre todo un universo de posibilidades, para quienes toman la decisión de seguirlo.

Otro “speaker” o conferencista invitado es Gabriel Montoya, un creativo que apoyó la estructuración de la plataforma educativa de Open English, la escuela virtual de inglés dirigida a estudiantes de América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos y que hoy en día se encuentra en más de 50 países.

A su vez, Montoya fue fundador de NextU, plataforma de aprendizaje en áreas del mercado digital y que ahora le apuesta a emprender en el mundo de las inversiones con Dvdendo, una aplicación enfocada al ahorro.

Así mismo, en el mismo pabellón estará el argentino Matías Garrido, jefe de Expansión de Nuevos Mercados en Bitso (plataforma digital de intercambio de divisas), quien hablará sobre los retos y oportunidades del sector en la región. Entre sus experiencias destacadas se encuentra la estrategia de posicionamiento nacional implementada para Paga Todo, y el diseño de productos financieros digitales en México y otros países de Latinoamérica.

Este 25, 26 y 27 de septiembre, Colombia 4.0 seguirá demostrando que se puede tener éxito con ideas innovadoras, crear soluciones y construir el país que todos soñamos. Siga de cerca los últimos anuncios del evento en: www.col40.co y conozca los detalles de la agenda, así como los perfiles de los diferentes conferencistas que estarán en Corferias (Bogotá).

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.