Según Kantar, nueve de cada 10 colombianos piden a domicilio

Las mujeres, con 61%, son quienes más utilizan el servicio

MÁS INFORMACIÓN →

Según un estudio realizado por la división Insights de Kantar, durante un mes, nueve de cada 10 colombianos piden un domicilio y cada usuario lo solicita 4,5 veces en promedio durante el mismo periodo.

Las mujeres, que representaron 61% de los encuestados, son quienes más piden domicilios. En general, los colombianos entre los 25 y 34 años son los usuarios más frecuentes, mientras que las personas entre los 45 y 60 años son quienes menos utilizan el servicio.

Dos de cada 10 hogares hacen sus compras de abastecimiento por algún servicio de domicilio, lo que significa que el porcentaje de quienes iban a un supermercado a realizar sus compras se ha reducido.

La categoría que más piden los colombianos a domicilio es la de las comida rápidas, con un 35%, y en promedio un pedido de domicilio tiene un valor de $20.000.

A la hora de analizar la actividad de pedir un domicilio, el 82% pide el domicilio desde una aplicación móvil y el 90% lo solicita cuando se encuentra en su casa.

“Somos una sociedad que ha venido cambiando muchas de sus rutinas y estilos de vida, debido en cierta parte al auge de la economía colaborativa, la adopción de nuevas tecnologías y los cambios en el estilo de vida del consumidor”, aseguró Andrés Simon, managing director de Kantar división Insights Colombia.

Además, el estudio también asegura que en Colombia, entregar la mejor experiencia a los usuarios de domicilios se ha convertido en un gran desafío, donde la agilidad en el servicio, la relación costo beneficio y la confianza/seguridad son los principales drivers para lograrlo.

Los expertos coinciden en que las compras a domicilio han aumentado significativamente por las aplicaciones móviles que permiten que la entrega y envío de los productos se haga de manera rápida y confiable y así aumentan el índice de confianza de los clientes y la comodidad para los mismos.

Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, afirmó que, “las empresas de domicilios basadas en apps tienen una proyección de crecimiento y diversificación, aumentando sus probabilidades de éxito, recibiendo inversión de fondos internacionales. Las limitaciones en movilidad y el tiempo que toma realizar la compra en supermercados y restaurantes hace que los usuarios más jóvenes prefieran el uso de estos servicios”.

También aseguró que los domiciliaros afrontan retos relacionados con temas regulatorios y de vinculación laboral, pero en general tienen tendencia a seguir en proceso de consolidarse.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.