Seguridad y confianza digital

Desde hace más de una década, Olimpia IT trabaja para fortalecer la credibilidad de los procesos virtuales en el país. Para lograrlo creó servicios como ReconoSer ID y Mi Firma, dos filiales de la empresa que le apuestan a la digitalización de trámites de forma segura.

MÁS INFORMACIÓN →

Hace 15 años, con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas que impulsen el desarrollo de las personas, empresas y gobiernos, nació Olimpia IT, una compañía de origen colombiano que brinda herramientas para facilitar la transformación digital de sus clientes. La organización, desde hace varios años, trabaja para fortalecer la seguridad y confianza digital en el país, dos factores clave para promover la credibilidad hacia los procesos y trámites virtuales.

Para afianzar esa confianza, Olimpia IT creó ReconoSer ID, como una filial de la compañía, para desarrollar tecnología de identidad digital. Esta plataforma, que busca expandirse a otros países de América Latina, permite trasladar los trámites, servicios y solicitudes presenciales al mundo digital de forma segura a través de verificaciones en tiempo real de la identidad biométrica, lo que evita riesgos de fraude y de suplantación.

Andrés Mauricio Bolívar, chief executive officer de ReconoSer ID, explica que esta tecnología “es una necesidad en toda la región. Con la pandemia se aceleró el proceso de incorporar este tipo de herramientas que tienen una curva de adopción. En Colombia hoy es común la biometría dactilar y creemos que el covid-19 va a acelerar la adopción de otras tecnologías, como la de reconocimiento facial”.

Para complementar este servicio, la compañía lanzó hace cuatro meses Mi Firma, marca de Olimpia IT, que busca apalancar la economía nacional y los diferentes negocios que requieren de este dato para materializarse. Es, además, “una manera de plantear una nueva sociedad digital basada en la no presencialidad. Con ella generamos una apuesta de valor para llegarles a los colombianos y empresas que requieren de la firma electrónica de documentos”, explica Sergio Andrés Acuña, certificate authority & identity business director. Hoy, la plataforma cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y su propósito es llegar a los 200.000 en los próximos ocho meses, al igual que expandirse por la región.

Entre las ventajas de la firma electrónica se destacan la posibilidad de dar continuidad a los negocios, el incremento de la eficiencia administrativa, superar las barreras geográficas y ampliar el alcance de la prestación de servicios.

Los servicios de Olimpia IT, y su compromiso con la transformación, seguridad e innovación, le han permitido tener más de 2.200 clientes y expandirse a otros países de la región como México, donde pronto abrirá un centro de desarrollo de producto. A futuro, la estrategia de la compañía consiste en “consolidar la oferta de servicios para que las entidades puedan tener en un solo proveedor las herramientas que requieren para su transformación digital, creando una mega plataforma que incluya servicios de identidad, certificación y recaudo digital, entre otros”, concluye Daniel Medina, CEO de Olimpia IT.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.