Seguros Mundial es reconocida por Google como caso de éxito en su estrategia de transformación digital

Seguros Mundial se convierte en la primera aseguradora en Colombia en ser reconocida como caso de éxito en Google / Gracias a la implementación de herramientas digitales, Seguros Mundial redujo un -61,73% en el costo por adquisición en las pólizas / El canal mobile se convirtió en pieza clave para la compañía y lograron a través de este el 45% de sus ventas en 2020.

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá. Abril de 2021. Este mes la compañía Seguros Mundial fue reconocida por Google, como un caso de éxito gracias a la transformación digital que realizó durante el 2020 para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Todo esto, debido a que la pandemia provocada por el Covid-19 obligó a replantear el comportamiento de compra en muchos mercados y en el caso de las aseguradoras, donde el cierre de las ventas solía realizarse de manera presencial, era necesario repensar todo el proceso para lograr una conversión al mundo digital.

Así, Seguros Mundial se valió de herramientas de escucha activa como Google Trends para entender, no sólo cuáles eran las nuevas necesidades, sino también quiénes eran sus nuevas audiencias y modificar así, su estrategia digital. De hecho, migró sus audiencias a los profesionales de la salud, conductores de servicio público, conductores de servicio de transporte y la fuerza pública, quienes podían circular a pesar de la cuarentena y las restricciones de movilidad.

De esta manera, logró que su canal mobile se convirtieran en uno de los más importantes, ya que a través de este, la Compañía consiguió realizar el 45% de sus ventas durante el 2020, incrementando en un 756% las ventas digitales, en comparación con el 2019.

“Desde hace varios años trabajamos en los procesos de transformación digital, pero el 2020 con la pandemia nos obligamos a acelerar esta transformación y el principal cambio fue dejar de actuar como una empresa tradicional y convencernos de que el cambio en la cultura organizacional a través de una estrategia digital y la implementación de la tecnología, eran la clave para el éxito de la transformación digital de la compañía”, comenta Andrés Torres Fonseca, Gerente eCommerce de Seguros Mundial.

De acuerdo con Google, la aseguradora que lleva más de 45 años en el mercado logró en 2020, gracias a la oferta de CPA objetivo, 17 veces más conversiones de sus audiencias en clientes, lo que permitió, además, que, en junio 2020, gracias a la eficiencia para detectar las necesidades verdaderas de su público, disminuyeran un -61,73% en el costo por adquisición en las pólizas.

“Con la herramienta de audiencias sugeridas de Google, Seguros Mundial configuró sus anuncios de Red de Búsqueda y sus campañas inteligentes con un CPA objetivo. De esta manera, logró obtener la mayor cantidad posible de conversiones a un costo por adquisición inclusive inferior a su objetivo.

Esto le permitió, además, optimizar el presupuesto diario al poder llegar con su mensaje a los usuarios con mayor intención de compra”, señala Google.

Así mismo, destaca Google, que el éxito en la transformación digital de la compañía se debió a su estrategia enfocada en 5 puntos fundamentales que fueron: escuchar activamente a su audiencia y atender a sus necesidades para así ajustar su estrategia digital; descubrir cómo buscaban sus clientes y estar presente donde ellos estaban; lograr que la transformación digital se convirtiera en la nueva cultura de la compañía; acompañar al cliente en todo su recorrido de compra y finalmente centrarse en sus clientes para ofrecerle distintas oportunidades para ayudarlos y crecer.  

De esta manera Seguros Mundial se convierte en la primera aseguradora en Colombia en ser reconocida como caso de éxito de Google, convirtiendo a la compañía nacional en referente ante el mundo y posicionándose como empresa líder en transformación digital e innovación.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.