Sempli recibió premio de Fenalco en «La noche de los mejores»

En la ceremonia de gala del comercio antioqueño, afiliado a Fenalco, “La noche de los mejores”, fueron galardonados importantes empresarios del Valle de Aburra, con diferentes distinciones.

MÁS INFORMACIÓN →

Gratitud Perenne a Haceb

Al fundador de Haceb y decano de la industria, José María Acevedo, se le entregó el galardón “Gratitud Perenne” en sus 100 años. Este empresario nacido en la comuna ocho de Medellín, estudió seis años de primaria y se empleó como mensajero de un taller de reparación de electrodomésticos, donde obtuvo los primeros conocimientos sobre el tema. Fueron los inicios de lo que sería una brillante carrera, los que lo llevaron a convertirse en uno de los empresarios más importantes de Colombia, con varias alianzas internacionales entre las que se destacan, la de la multinacional Whirlpool, con presencia de sus neveras, electrodomésticos y gasodomésticos en 14 países del mundo.

A sus 100 años de edad Acevedo Álzate, trabaja todos los días con su equipo en la fábrica ubicada en Copacabana; sigue apasionado por la música, el ajedrez y sobre todo por el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

“Aniversario Especial” para Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo Presidente del Grupo Éxito, fue distinguido con la mención “Aniversario Especial”.

Un pequeño almacén de 12 m2 en la calle Alambra en el centro de Medellín, nació un almacén que 70 años después se consolidó como la plataforma líder en alimentos de Suramérica, con múltiples negocios como seguros, viajes, telefonía, hogar, textil, alimentos y centros comerciales, alcanzando los 574 almacenes, en sus 5 formatos y 867.138 m2 de área de ventas.

Para Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia, “El Grupo Éxito fue galardonado en sus 70 años, demostrando que es el retail más importante de Colombia. Gracias a su tenacidad, calidad e innovación, aportado a la generación de empleo y al progreso social de nuestro país”.

Colanta “Mercurio de Oro”

A su turno, la cooperativa Colanta una empresa inspirada en el campo hace 55 años, fue distinguida con el “Mercurio de Oro” por su calidad y ética empresarial, la cual genera más de 7.000 empleos directos. Con ventas que superan los dos billones de pesos anuales, muchos de ellos en el mercado de la exportación, Colanta celebró sus 55 años de vida Cooperativa, en el sector agroindustrial, siendo la primera y de las más queridas en Antioquia, gracias a que se ha consolidado en un mercado muy competido, desde leche pasteurizada, yogures, quesos, almacenes pecuarios, venta de carnes y línea de helados.

Otras distinciones:

• José María Gómez, fundador de Funeraria Gómez, Hercas Publicidad Exterior y Hostería Florida Tropical Categoría: “Comerciante Distinguido”.

• Rodrigo Mejía Mora, expresidente de Casa Británica, quien por más de 42 años se ha destacado por su conocimiento e innovación, lo que ha permitido que esta empresa, que inició en 1967 con 73 personas, sea una organización de 1.300 empleados. Categoría: “A Toda una Vida”.

• Esteban Velasco y Felipe Llano, cofundadores de Sempli, una Fintech (empresa de tecnología financiera) que brinda créditos de capital a pequeñas y medianas empresas (pymes), con montos entre 30 millones y 300 millones de pesos. Categoría “A la Innovación”.

• Durespo, compañía que desde su fundación hace 45 años, ha tenido como objetivo ofrecer productos y soluciones integrales de alta calidad, para los segmentos industria, agro, ganadería y hogar. Categoría “Lealtad Comercial”.

• Wilder Noreña, comerciante del barrio Buenos Aires, quien mediante donaciones de ropa y mercado para las familias más necesitadas de la zona, contribuye con el bienestar social de su comunidad. Categoría “Tendero Líder”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.