Sempli, una de las Fintech que más inversión ha recibido en América Latina

Sempli es una compañía de origen paisa que ofrece créditos de capital para pequeñas y medianas empresas, con montos que van desde los 30 a los 300 millones de pesos, siendo todo operado a través de una plataforma en la que el empresario tarda entre 5 y 10 minutos solicitando el dinero y puede obtenerlo en menos de 72 horas desde el momento en que termina completamente la solicitud.

MÁS INFORMACIÓN →

Esta Startup 100% digital surge al ver la necesidad de financiación para pymes. Esteban Velasco y Felipe Llano se conocieron trabajando en una boutique de fondo de inversión y ambos, emprendedores natos y con muchas ganas de crear negocio pero también con difíciles experiencias intentándolo, decidieron un día volverse a arriesgar y crear Sempli

Estos dos emprendedores buscaban crear un negocio innovador y de gran impacto, así que por su experiencia en un fondo de venture capital, optan por crear una empresa de financiación especializada en solucionar uno de los mayores problemas de los emprendedores y es conseguir crédito de una forma sencilla. De esta manera nació Sempli, la compañía que pretende acabar con la brecha que existe en el país en temas de financiación para empresarios. 

El elemento diferenciador, adicional al excelente uso de la tecnología, está en brindar una experiencia completamente innovadora a quienes buscan crédito para su negocio en Colombia. Sempli ha desarrollado un servicio con el que sobresalen en la atención, el lenguaje y, sobre todo, entendiendo las necesidades de cada solicitante. 

Con un robusto background financiero, Esteban y Felipe crearon esta Fintech que contaba con la gran ventaja de sus avanzados aprendizajes en experiencias anteriores, que les enseñaron suficiente para saber cómo trabajan empresas tecnológicas, adicional a que ambos tenían gran experiencia intentando emprender, así que sabían bien cómo encaminar este nuevo negocio. 

No comenzaron con el pie derecho. El primer crédito que Sempli otorgó entró en mora, un aprendizaje que les quedó para siempre y les enseñó a saber actuar en todos los posibles escenarios del negocio, enseñanzas que han llevado a esta startup a ser lo que es hoy, uno de los emprendimientos Fintechs más exitosos del país, que ha conseguido más de 26 millones de dólares en fondeo, y que ha otorgado cerca de 80.000 millones de pesos en crédito a pymes. 

Logros nada sencillos pero que se han materializado poco a poco gracias a la contundencia de estos dos empresarios, quienes esperan en un plazo de 3 a 4  años otorgar un billón de pesos de manera acumulada y así continuar ayudando al emprendimiento de Colombia. Aunque no existe una clave exacta para llevar una idea de negocio al nivel que ha alcanzado Sempli, para Felipe Llano todo está en “saber decir no sé, saber aprender, respaldarse en un buen equipo y siempre tener la mejor energía”. 

Y es que tener un buen equipo en definitiva ha sido un pilar importante en el camino de esta organización, esta startup da pasos de gigante con un equipo relativamente pequeño, algo que han podido lograr tras trabajar bajo 3 importantes ideales:

  1. Un buen procedimiento de selección, saber darle un lienzo adecuado a alguien con el talento suficiente.
  2. Retener este talento e impulsarlo a crecer en la compañía.
  3. Potenciar estas mentes para que sepan llevar a otro nivel su potencial y no encasillarlos a tareas específicas. 

Así, Sempli se sigue posicionando como una de las empresas líderes colombianas a la hora de obtener créditos para pequeñas y medianas empresas, pero los retos y desafíos son en definitiva el pan de cada día y más cuando se crece de esta manera. ¿Qué viene para Sempli? Continuar trabajando en vincular el mejor talento humano, desarrollar cada vez más tecnología que les permita brindar un mejor servicio, posicionar la marca y evolucionar el producto a nuevas y diferentes necesidades del sector.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.