Shoptik quiere posicionarse como el portal de ventas preferido por los empresarios

Con el aislamiento obligatorio son muchas las plataformas digitales las que se han fortalecido. El e-commerce, principalmente activo durante esta coyuntura, ha visto sus cifras dispararse debido a la necesidad de muchos consumidores de adquirir sus productos sin salir de casa.

MÁS INFORMACIÓN →

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, nueve de cada 10 personas mayores de 15 años que son usuarios de internet realizan actividades de comercio electrónico, cifras que auguran un futuro próspero para las compañías interesadas en estas herramientas.


Según el Observatorio de E-commerce (OE), hoy, en Colombia, un 39% de las compras de alimentos por internet se hacen por medio de pagos electrónicos, vía PSE, seguido por el turismo (37%), los medicamentos (36%) y los electrodomésticos (33%), lo que demuestra que el país se está proyectando hacia una economía digital.


Shoptik, una Fintech de Lyntik, es una nueva plataforma virtual ideal para que empresas pequeñas, medianas y grandes puedan comerciar sus productos en internet y así llegar a mayores audiencias durante la pandemia. Aprovechando la coyuntura, en la que algunas compañías han tenido que suspender sus operaciones, la tecnología y las herramientas digitales pueden ser una alternativa para iniciar la reactivación económica.


En este proceso, según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce ha sido una “herramienta clave” para el abastecimiento de los hogares colombianos, lo que se evidencia en el crecimiento que han presentado las categorías de deportes (86,5%), retail (52,9%), salud (38,2%) y tecnología (26,9%).


En medio del aislamiento obligatorio, muchas compañías han empezado a migrar hacia plataformas digitales, por lo que Shoptik, como una nueva alternativa, se postula para recibirlas. Con muchos más usuarios interesados en adquirir productos en internet, ya sea mediante tarjeta de crédito u otros medios de pago, la coyuntura ha permitido un crecimiento acelerado del e-commerce en Colombia, país en el que esta Fintech le apunta a continuar con la ola de crecimiento tecnológico.


Shoptik ofrece a sus clientes dos planes de afiliación, uno gratuito con límites y otro a la medida, dependiendo el tamaño de la empresa y los beneficios que desee obtener dentro de la plataforma. El primero de estos, Now, enfocado en pequeñas empresas que estén en crecimiento, incluye certificado de seguridad web, y el convenio con la pasarela de pagos PlacetoPay conectada directamente en Shoptik, desde la que los usuarios podrán efectuar sus compras con diferentes medios de pago. Ya iniciado el proceso, el costo mensual de Shoptik será de 1,5% sobre el volumen de las ventas de su negocio más los costos asociados a los medios de pago y a la pasarela.


El plan Fit, pensado para medianas y grandes empresas que deseen reenfocar su negocio a través de las herramientas digitales, también cuenta con certificado de seguridad web y el acceso a la pasarela de pago Placetopay con exclusividad para el comercio, pero permite la implementación a la medida de su propio dominio, lo que les permitirá mayor personalización. Además, el coste será de 1% sobre el volumen de ventas mensual más los costos asociados a los medios de pago y a la pasarela.


Shoptik es una marca Lyntik, una compañía antioqueña que facilita procesos de adopción tecnológica, que ha trabajado por más de 10 años para acompañar a diferentes empresas nacionales y extranjeras, en múltiples sectores como el financiero, autoridad monetaria, entes territoriales, pensiones y cesantías, comercio, entre otros, en sus procesos de innovación implementando tecnología que hoy es pilar fundamental en el día a día de sus procesos de negocio.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.