Siete productos ‘fintech’ para los jóvenes en Colombia que quieren iniciar su vida crediticia

Créditos con desembolso en 24 horas, avances en efectivo y plataformas de pago, en la lista de las alternativas que ofrecen las plataformas de servicios financieros digitales fintech en Colombia para los jóvenes que inician su vida en el sector financiero. 

MÁS INFORMACIÓN →

A medida que avanzan los años, las nuevas generaciones crecen a una mayor velocidad como consecuencia de la tecnología y buscan rápidamente su independencia económica. Este escenario se ha convertido en uno de los desafíos más frecuentes que encuentran en su vida los jóvenes, teniendo en cuenta que a la hora de comenzar una vida crediticia no es fácil el acceso al sector financiero. De acuerdo con la tercera medición de la Gran Encuesta Nacional sobre Jóvenes, elaborada por la Universidad del Rosario en el primer trimestre del 2021, el desempleo y la pobreza son dos de las grandes preocupaciones de los jóvenes.

De acuerdo con Juliana Carmona directora ejecutiva de Colombia Fintech, “la generación de oportunidades en la fase temprana de los emprendimientos o al comienzo de la vida laboral es determinante para el progreso de las nuevas generaciones”. En ese sentido, agrega, “las soluciones con tecnología financiera han demostrado ser fundamentales en la inclusión financiera de personas naturales, trabajadores independientes, microestablecimientos, empresas y emprendimientos en general, lo que ha impulsado la apertura de productos y alternativas financieras accesibles para los jóvenes y jóvenes-adultos”.

Y es que iniciar la vida crediticia, explica Carmona, es fundamental para consolidar el desarrollo de proyectos personales, emprendimientos y apalancar diferentes iniciativas que se tengan. “Se comienza con un pequeño producto financiero que permite que el usuario exista ante las plataformas y luego puede ir creciendo esa presencia en la medida que transcurre el tiempo”, subrayó la directora ejecutiva de Colombia Fintech. Es por esto que este gremio, que asocia a las plataformas de servicios financieros digitales en Colombia, realizó una lista de siete productos financieros que son de fácil acceso para los jóvenes y que les permitirán rápidamente iniciar su vida crediticia:

  1. Juancho Te Presta (https://juanchotepresta.com/)

Juancho Te Presta nació con el objetivo de incrementar la inclusión financiera y ofrecer soluciones fáciles y rápidas para los clientes que lo hacen todo desde su celular. Ofrece préstamos de un monto mayor al que se suele manejar en el sector fintech, desembolsando hasta dos veces sus ingresos por un máximo de cinco millones, sin importar si son empleados o independientes.

  1. Kredicity (https://www.kredicity.com/)

Producto: Cupo de crédito rotativo

En Kredicity.com se puede acceder a cupos de crédito desde $110.000 a $1.000.000 desde un celular o computador. Las solicitudes son 100 por ciento gratuitas, en términos de costos de intermediación y no se obliga al usuario a pagar seguros, estudios u otro tipo de costo por anticipado.

  1. Finky (https://www.finky.la/)

Producto: Cupo de crédito educativo

Finky con sus aliados – Instituciones de Educación Superior – facilitan a los estudiantes el pago de las matrículas en cuotas, disponiendo de un proceso con aprobación inmediata, 100% digital, sin documentos y sin codeudor. Su foco son personas con interés en cursar estudios superiores: técnicos, tecnológicos y carreras profesionales y especialmente la población con bajo nivel socioeconómico.

  1. Emonkey (https://www.emonkey.com.co/)

Producto: Consumo y efectivo

Son una plataforma de crédito y un medio de pago al tiempo, donde pueden hacerse avances en efectivo de manera inmediata y realizar compras en tiendas físicas y online en toda Colombia. Sus préstamos sirven para consumo de productos en ecommerce y aparte de su promesa de valor está en la velocidad de los desembolsos.

  1. Valcrédito SAS (https://valcredito.co/)

Producto: Fast Val

Es un préstamo rotativo que se puede solicitar en línea para libre destinación que permite obtener de manera rápida el dinero que se necesita para imprevistos o diferentes gastos. Los montos van desde $100.000 hasta $1.000.000 con pagos a 60 días. Incluyen y dan prioridad a jóvenes y ciudadanos colombianos que no tengan vida crediticia, para que inicien su vida financiera con la entidad.

Producto: Aval Educativo

En Valcrédito se ofrece una alternativa para financiar los estudios de los jóvenes colombianos por medio de convenios con Instituciones educativas. En esta plataforma contemplan un aval educativo del 100 por ciento virtual por el valor total del semestre, sin papeleos ni cobro de Intereses corrientes. Con este producto también inician su historial crediticio.

  1. Bancupo (https://www.bancupo.com/home/initial)

Producto: Mi primer crédito

Solo debe calcular y pedir el crédito online, sin papeleos, respuesta en 5 minutos y retiros en 6 horas. Es una línea creada únicamente para estudiantes universitarios activos, de cupos (máximo $200.000 si no tienes experiencia y $500.000 cuando ya tienes experiencia financiera) lo que te permitirá tener con nosotros vida crediticia de forma responsable.

  1. Millete (https://millete.co/)

Producto: créditos ágiles por libranza

Cuenta con una variedad de tipos de crédito (libre inversión, educación, vehículos, viajes y vivienda) bajo la modalidad de libranza que permiten apalancar la capacidad de endeudamiento utilizando su salario. Solo debe realizar tres simples pasos: descargar la app, registrarse y solicitar el crédito. Los únicos requisitos son la mayoría de edad, contar con un contrato laboral vigente, tener cuenta de ahorros o corriente y tener línea de celular propia al igual que un correo electrónico.

Sobre Colombia Fintech

Colombia Fintech es una asociación joven con más de cuatro años de existencia, que agrupa cerca de 260 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. El gran propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.