Siigo, empresa colombiana de software contable y administrativo 100%, ahora hace parte de Colombia Fintech

Con el fin de transformar la vida de empresarios y contadores a través de herramientas tecnológicas enfocadas en las PYMES de Colombia y Latinoamérica, nace hace 30 años Siigo, empresa colombiana que ofrece un software contable y administrativo 100% en la nube. Es una forma ágil, sencilla y eficiente para controlar las finanzas de las empresas.

MÁS INFORMACIÓN →

Durante estos años en el mercado, el trabajo de Siigo ha sido de gran impacto, logrando que en el 2017 ingresaran al fondo de capital privado Accel -KKR, líder del sector en Sillicon Valley, convirtiendo esta inversión en la primera que se hizo en América Latina. 

La compañía ha impactado  más de 130 mil Pymes en Colombia y ha expandido su operación hacia Ecuador y Perú.  Por otra parte, más de 30 mil contadores usan el software para llevar la contabilidad de múltiples empresas de varios sectores económicos lo que ha permitido cambiar la vida de las personas y de las finanzas como eran concebidas.  

El propósito de seguir transformando vidas y llegar a más empresas ha hecho que Siigo lance al mercado un Software totalmente gratuito para facturar, con el fin de lograr que las más de 500 mil empresas que todavía trabajan en Excel puedan acceder a una herramienta digital y en la nube que les permitirá ahorrar tiempo y potencializar los negocios de sus clientes o empleadores.  

A través del software Siigo Nube, los clientes pueden tener una herramienta intuitiva, que permite manejar su negocio desde cualquier lugar y de una manera rápida, dinamizando procesos como realizar transacciones de ventas y manejar inventarios sin tener ningún conocimiento contable, además de poder hacer pagos inmediatos gracia a su botón de pago online. 

Todos estos empresarios pueden transformar sus vidas al digitalizarse y dar ese primer paso hacia la facturación electrónica gratuita e ilimitada con Siigo Nube, obteniendo  la garantía de que la información de su negocio y de su facturación es totalmente confidencial, logrando acceder a los reportes que requiera además de tener un respaldo en la nube y cumplir con la reglamentación exigida con la DIAN.

En el corto plazo, Siigo planea seguir transformando vidas de empresarios con el plan piloto para brindar créditos a las Pymes a través de la plataforma y ayudarles a crecer. En este sentido el elemento FINTECH es una poderosa herramienta para cumplir con tal propósito, a través de un Marketplace en la plataforma para que la PYME pueda elegir el servicio que se acomode mejor a sus necesidades de crédito incluyendo a Siigo que pronto incursionará en este tipo de servicio.


Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.