Suiza ofrece oportunidades de desarrollo a las fintech mexicanas

Uno de los sectores clave para Suiza, es sin duda el financiero, las nuevas tendencias han llevado a este país a abrirse para apoyar a startups como las fintech. Tan es así, que hoy hay una regulación en la materia y un llamado Crypto Valley y Trust Valley, donde se impulsa su desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN →

Uno de los sectores clave para Suiza, es sin duda el financiero. Además de contar con amplia experiencia en los rubros bancario y asegurador, entre otros, las nuevas tendencias han llevado a este país a abrirse para apoyar a startups como las fintech. Tan es así, que hoy hay una regulación en la materia y un llamado Crypto Valley y Trust Valley, donde se impulsa su desarrollo.

Estas y otras ventajas son las que ofrece a las fintech de México, que hoy es líder dentro de la región de América Latina dentro de dicho ecosistema.

En el Panel Suiza-México organizado por la embajada del país europeo, en el marco del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el embajador Eric Mayoraz, destacó la reputación internacional como un centro de finanzas innovador y de confianza, además de una experiencia en el sector bancario y de seguros, combinado con la tecnología y la infraestructura bien desarrollada, lo que proporciona, dijo, condiciones excelentes y un ecosistema de primera clase para el sector fintech.

Con la adopción, hace algunos años, de una nueva regulación bancaria y la creación de un modelo de negocios de licencias de fintech, Suiza realizó un trabajo de primera, principalmente por las empresas y operadores de fintech”, expuso.

Agregó: “la federación suiza ha reconocido el gran potencial de la industria fintech y la tecnología blockchain”.

Cabe recordar que el global BBVA lanzó recientemente su primer servicio comercial para la compra-venta y custodia de bitcoins en Suiza.

"Suiza ofrece un entorno de gran apoyo y desarrollo al crecimiento de fintech y combina los siguiente puntos clave: un marco de referencia de tecnología neutral; un sistema estable político y económico, un historial sólido, la experiencia en banca y finanzas, y un sistema de educación excelente”, subrayó el embajador de Suiza en México.

De acuerdo con información dada conocer en el panel, hoy hay alrededor de 350 fintech en Suiza.

Inversiones millonarias en startups

Rubén Araiza, encargado del Swiss Business Hub México, resaltó, por su parte, que hoy México se ha convertido en uno de los ecosistemas fintech más sólidos de América Latina, con más de 440 startups de este tipo, un crecimiento anual de 14%, además que ya hay una ley en la materia, lo que posiciona al país en un gran lugar para hacer negocios

“Suiza ofrece condiciones ideales para impulsar la innovación fintech: estabilidad política, certidumbre legal, eficiencia regulatoria, acceso a Venture Capital, y la disponibilidad de profesionales de alta calidad”, dijo.

Mencionó que en el 2020, Suiza invirtió más de 2,000 millones de francos suizos en startups, incluyendo fintech.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.