SumUp, empresa líder en medios de pago en Europa y Latinoamérica, se une a Colombia Fintech

La compañía, de origen alemán y con presencia en 32 países en todo el mundo, se une al gremio luego de su llegada al país a mediados de enero con su oferta inicial de datáfonos móviles que no requieren costos de arriendo o mensualidades.

MÁS INFORMACIÓN →
  • SumUp ofrecerá sus servicios de manera 100% digital con un modelo centrado en la transparencia y flexibilidad, pensado en la conveniencia de los pequeños comerciantes.
  • La Fintech espera poder introducir otras soluciones financieras como pagos en línea, billetera virtual y préstamos en el corto plazo, mientras que en el mediano y largo plazo tiene el objetivo de poder consolidarse como un banco digital.

Bogotá, 15 de marzo de 2020 - Luego de casi un mes de operaciones en el país y poco más de 1000 nuevos comercios registrados en más de 100 municipios a nivel nacional, incluyendo ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, SumUp, compañía fintech especializada en medios de pago, oficializó su ingreso a Colombia Fintech, integrándose de esta manera al ecosistema de tecnología financiera del país.

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra entrada al gremio en el país, convencidos de que la colaboración y el trabajo conjunto de las compañías del sector redundarán en un entorno competitivo que le entregará a los colombianos las mejores soluciones financieras y contribuirá a la reducción de brechas en materia de inclusión financiera en el país”,​ manifestó Toni Riera, General Manager de SumUp en Colombia

En Colombia ofrecerá inicialmente sus datáfonos móviles bajo la premisa de ser el aliado de los comercios en su acceso a servicios financieros en condiciones competitivas, pero en el corto y mediano plazo espera poder introducir otras soluciones financieras como pagos en línea, billetera virtual y préstamos. Asimismo, en el mediano/largo plazo SumUp espera poder consolidarse como un banco digital y ofrecer su propia plataforma de e-commerce, siempre pensando en potenciar el crecimiento de los pequeños y micro comercios a nivel nacional.

SumUp llega al país con un primer objetivo en mente: cerrar la brecha existente entre el acceso a productos financieros, como tarjetas de crédito y débito, y la aceptación de los mismos, una de las barreras más importantes en materia de inclusión financiera en el país a través de su oferta de datáfonos móviles que promete de cambiar la relación entre comerciantes y los sistemas de pago.

“​Sabemos que los emprendedores y comerciantes buscan conveniencia, accesibilidad y flexibilidad. Queremos ofrecerles la posibilidad de aumentar sus ventas adquiriendo un datáfono móvil al precio más competitivo del mercado, mediante un proceso de compra sin papeleo y 100% en línea, pagando únicamente por lo que utilizan, y permitiéndoles recibir pagos con tarjeta donde quieran, pues solo deben contar con su teléfono celular y conexión a internet para activarlo”, c​omentó Riera.

Y es que sumado a no requerir costos de arriendo o mensualidades, la compañía ofrece una tecnología con altos estándares de calidad y seguridad, respaldada por la robustez de su operación internacional que ya cuenta con 3.5 millones de comercios aliados en 33 países del mundo y está certificada tanto local como internacionalmente.

La compañía de origen alemán, fundada en 2012, inició operaciones con un sistema de pagos propio que rápidamente revolucionó el mercado europeo y le permitió crecer aceleradamente En la actualidad, cuenta con más de 2,300 empleados a nivel global y ha sido considerada como una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria en la guía anual Inc. 5000.

Asimismo, ​cuenta con el apoyo de importantes inversionistas y prestamistas de la talla de American Express, Goldman Sachs, Bain Capital o BBVA, entre otros, y espera vender 25 mil datáfonos para el primer semestre de 2021.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.