Super Pagos lanza al mercado su nuevo producto Atienda.

Atienda es la nueva plataforma web y mobile para los micro comercios de Colombia. 

MÁS INFORMACIÓN →

Super Pagos, empresa Fintech con sede en la ciudad de Pereira, de vocación e innovación tecnológica y desarrollo de servicios financieros digitales dirigidos a los mercados B2B y B2C, ha puesto en marcha una plataforma con múltiples servicios, encauzados a los micro comercios del país. Su plataforma Atienda, se constituye en una nueva unidad estratégica de negocio con el objetivo de dar continuidad al apoyo que, durante varios años la empresa ha dado a este importante sector en Colombia

En Colombia existen entre 700 mil y 1 millón de micro comercios de acuerdo con informes de Fenaltiendas(Fenalco). El año 2020 ha sido un año en el cual no sólo en el país, si no también a nivel global, empresas como Super Pagos han trabajado en desarrollar herramientas que permitan la transaccionalidad virtual, las operaciones digitales y los servicios al usuario de manera ágil, segura y fácil. Es por esto que Super Pagos, pensando en este sector, desarrolló una herramienta que reúne todas las características necesarias para llevar a la transformación digital a los micro comercios a nivel nacional.

¿Qué es Atienda? Es una herramienta mediante la cual, el tendero tiene la posibilidad de organizar su negocio llevando un control de inventario, fiados y proveedores.  Adicionalmente, le permite crear su propia página web totalmente gratis para empezar a vender online. Por último, tendrá a su disposición la mejor herramienta para diversificar su portafolio de productos comercializando servicios digitales como Recargas, Netflix, SOAT, Pago de facturas, entre otros.

Atienda, así como la marca Refácil, han unido esfuerzos con la compañía MO Tecnologías para ofrecer micro préstamos que le permitan al tendero acceder a capital de trabajo necesario para su negocio.

De otra parte, la empresa Super Pagos, ha constituido alianzas con empresas del sector logístico, con el fin de generar un mayor valor agregado a los usuarios de su plataforma digital.

Baudoín Pineda presidente de Super Pagos: “Atienda nace a partir de una necesidad que identificamos hace bastante tiempo y junto con nuestro equipo de tecnología 100% colombiano decidimos crear una plataforma que le resuelva la vida a los micro comerciantes, ayudándoles a estar a la misma altura de otro tipo de negocios que están en el mercado. Nuestra idea es brindarles no solo las herramientas tecnológicas sino de capacitación para que los tenderos y demás micro comerciantes estén en igualdad de condiciones para competir en el mercado del 2020”

Estamos muy contentos con este lanzamiento, creemos firmemente que este producto va a ayudar a miles de colombianos a entrar en la era digital sin tener que enfrentarse a herramientas complicadas que no saben manejar. Atienda es la herramienta idónea para olvidarse de la contabilidad en libreta y pasarse a mundo digital” nos comentó Juan Diego Osman nuevo CEO de la compañía.  

Por otro lado, Juan David Restrepo CTO de Super Pagos nos comentó: “en Atienda creemos en la cercanía, la familiaridad y el valor del servicio. En el valor de lo negocios pequeños. Creemos en la economía local, en la tradición de los comercios del barrio. Creemos que la tecnología nos ofrece las herramientas para transformar vidas. Y es por esta razón que creamos Atienda, la plataforma que une la red transaccional del país con los micro comercios.”

Para más información entre a www.atienda.co

Acerca de Super Pagos

Con 15 años en el mercado Super Pagos siempre ha creído en el uso de la tecnología para crear soluciones financieras inclusivas que aportan valor a los diferentes actores del mercado para generar un impacto económico en el país. Super Pagos está comprometido en desarrollar el talento y la industria colombiana. Con más de 21 mil puntos afiliados a su red se consolida como una de las Fintech de recaudo más relevantes del país.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.