Truora, un fuerte aliado para prevenir el fraude en el sector financiero

Truora, startup colombiana de tecnología, nació hace un poco menos de dos años de la necesidad de solucionar el fraude en países latinos. Este mes, se suma a Colombia Fintech para buscar aliados estratégicos en su misión de prevenir este flagelo que afecta a millones de empresas y personas cada año.

MÁS INFORMACIÓN →

Graduada de Y Combinator, la reputable aceleradora de startups de Silicon Valley, y respaldada por firmas de venture capital como Accel Partners, Kaszek y Magma Partners, Truora tiene una misión muy ambiciosa: prevenir el fraude en latinoamérica. Y van por buen camino. Actualmente, operan en nueves países de la región, incluyendo Colombia, México, Perú, Brasil y Chile, con miras a expandirse a otros mercados de la región.

Su plataforma online de validación de antecedentes, o background checks, es utilizada por reconocidos marketplaces como Rappi, aplicaciones de rideshare como Didi, Beat y Cabify, entidades del sector financiero como Davivienda y líderes de Recursos Humanos en empresas de todos los tamaños y sectores, para agilizar sus procesos de selección de personal y defender la tranquilidad de sus operaciones.

Sus demás productos y servicios, entre éstos, el onboarding digital, buscan además minimizar el riesgo de suplantación de identidad y transacciones fraudulentas, y de esta manera, proteger los ingresos de los negocios y la seguridad de sus clientes.

Priorizar y hacer más eficiente la experiencia de los usuarios sin poner en riesgo su información, es considerada una obsesión en Truora y el más fuerte punto dentro de su propuesta de valor. Para esto, cuenta con la más avanzada tecnología de inteligencia artificial, incluyendo el reconocimiento óptico de caracteres -que agiliza la lectura de documentos de identidad- y el reconocimiento facial y de voz, que permite conocer si los usuarios son quienes dicen ser.

El uso de esta tecnología tiene dos objetivos para la compañía. El primero y más obvio, superar la creatividad de quienes cometen actividades de fraude. El segundo, crear oportunidades para explotar el talento de ingeniería de la región. La compañía hoy cuenta con un robusto equipo de más de 50 ingenieros que trabajan de sol a sol y utilizan sus habilidades para encontrar mejores formas de brindar seguridad y tranquilidad a sus clientes.

"Hay mucho talento en América Latina, y cuando piensas en el mundo y en las formas que existen para cerrar la brecha de desigualdad, la ingeniería es una forma rápida de hacerlo. Queríamos hacer algo que ayudará a la región. Somos enfocados al extremo en ayudar al país y ser un referente de lo que podemos lograr como nación”, afirma su cofundador y CEO, Daniel Bilbao.

Este año, Truora llega a Colombia Fintech para dar a conocer todos sus servicios y buscar empresas del sector financiero interesadas en blindar sus operaciones de transacciones fraudulentas y que quieran, además, sumarse a la noble e importante misión de prevenir el fraude en Latinoamérica.

Información de Truora

Equipo de Marketing y Comunicaciones Verónica Rumié veronica@truora.com

Equipo de Business Development Silvio Restrepo silvio@truora.com

Truora​Inc. Carrera 12 No. 90-20, OF 504 Bogotá, Colombia veronica@truora.com www.truora.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.