Ualet y Tpaga, entre las aplicaciones para invertir y ahorrar en la Bolsa de manera fácil

Estas herramientas le permiten a sus usuarios invertir en fondos colectivos desde $100.000 y monitorear sus portafolios a través de su celular.

MÁS INFORMACIÓN →

Cuando se trata de buscar la mejor forma para invertir, la tecnología puede estar de nuestro lado. Por esa razón, si usted tiene un dinero extra, le presentamos diferentes alternativas para ahorrar e invertir.

De acuerdo con Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, el concepto de inversión es muy amplio. No obstante, si la inversión es en activos financieros la aplicación disponible para ello es Ualet. Esta app, de vinculación inmediata, le permite a sus usuarios invertir en fondos de inversión colectiva desde $100.000.

Otra de las aplicaciones es Tyba. Esta herramienta, creada por Credicorp y que busca hacer crecer el mercado de capitales en el país, esta diseñada para que el ciudadano de a pie pueda invertir en la bolsa desde $100.000 en adelante. Lo atractivo de esta plataforma es que los usuarios pueden formar un portafolio diversificado en fondos de inversión colectiva. Igualmente, contar con asesoría digital y hacer el proceso de vinculación y transacciones online.
La aplicación InvesBot App, de Bancolombia, también es una buena alternativa a la hora de invertir, ya que esta herramienta está pensada para ayudar a la toma de decisiones.

Entre sus atractivo se destaca que los usuarios pueden diversificar sus portafolios para maximiza la probabilidad de alcanzar una meta. El monto mínimo de inversión disponible es desde $6 millones.

En cuanto al mercado internacional, usted puede encontrar muchas plataformas que ofrezcan una gran variedad de activos . Sin embargo, los expertos recomiendan siempre asesorarse de un experto antes de poner su dinero a circular en el extranjero.

Entre las aplicaciones más empleadas a nivel mundial se encuentra Libertex. Esta herramienta, con más de 240 activos y cobertura en 27 países, le ofrece a sus usuarios atención las 24 horas del día y es otra de las herramientas para la inversión.

Tpaga cuenta con un portafolio amplio
A través de una alianza con la firma comisionista de bolsa, Acciones y Valores, la aplicación Tpaga cuenta con una nueva opción para que sus usuarios puedan dar el primer paso a la hora de invertir. Ahora, desde la billetera virtual de Tpaga, usted puede abrir un Fondo de Inversión Colectiva (FIC). Este producto brinda rentabilidad variable de bajo riesgo y también la alternativa e administrar todo desde tu celular. Cabe mencionar que esta aplicación se ha caracterizado por que le ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos en línea, transferir dinero y ahorrar, lo anterior desde su celular.

Así está pensada la app Ualet
Esta herramienta está pensada con el objetivo de ayudar a sus usuarios a mover el dinero, invirtiendo pequeños montos en distintos fondos de inversión colectiva. Esta aplicación también le ayuda a las personas a indetificar su perfil de riesgo, a la hora de invertir, lo que representa una gran ayuda para determinar a dónde destinar su dinero.

Para clientes de Valores Bancolombia
Para aquellos que son clientes de Valores Bancolombia, existe la aplicación llamada InvesBot. Esta herramienta, no solo le permite a sus usuarios invertir y ahorrar, sino también sugiere un portafolio de activos más eficiente y personalizado, por medio de preguntas sencillas al momento de crear un plan. Asimismo, le permite monitorear sus inversiones.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.