Garantías Comunitarias el nuevo jugador tecnológico de riesgo que se une a Colombia Fintech

Garantías Comunitarias Grupo S.A., anunció que ahora es miembro de Colombia Fintech, se integra como la primera Reguladora Tecnológica en hacer parte de esta asociación, la cual representa a la industria de la tecnología e innovación financiera en el país, considerada una de las comunidades Fintech más activas de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN →

Garantías Comunitarias Grupo S.A.– GC, con más de 10 años operando en varios países del mercado Latinoamericano, se consolida como un jugador de grandes ligas en riesgo bajo un componente tecnológico que rompe esquemas para convertirse en una empresa disruptiva por excelencia.

En el 2008 inicio operaciones con él sector solidario, para después ampliar su portafolio a sectores como: financiero, seguros, valores y real.

Los productos de su portafolio se enfocan única y exclusivamente a la gestión integral de riesgo, bajo los modelos de: Basilea, EBA (Autoridad Bancaria Europea) y Solvencia.

Desde hace 3 años GC, se prepara con una estructura tecnológica que incluye tres startups, que van a satisfacer necesidades específicas del mercado: Fintech + Regtech + Insurtech. 

AfianzaTech, es una iniciativa de negocios nueva, que será clave en la industria de las financieras tecnológicas, ofreciendo un producto de cobertura-fianza en tiempo real.   Esta plataforma ya solicito formar parte de la asociación de Fintech de Colombia y de otros países y se convertirá en la primera afianzadora de crédito de consumo completamente tecnológica del mercado. 

Cuando se dice tecnológica, es que el 100% de sus procesos serán tecnológicos.  Se trabaja actualmente en un sistema de Blockchain, que brinda todas las seguridades que debe tener un esquema para este tipo de mercados, este permitirá que se pueda compartir información con las entidades en tiempo real, sin necesidad de hacerlo de una manera invasiva, que restrinja las posibilidades de seguridad en la información.

Pero ahí no termina el cuento.  Si el crédito es en tiempo real y la cobertura también, entonces los parámetros de regulación en la gestión integral de riesgo deben estar a la misma velocidad, por esto Garantías Comunitarias creo la primera plataforma de regulación para este mercado en tiempo real, que pertenece a la tendencia de las reguladoras tecnológicas o "Regtech".

R3gulaTech, es una plataforma con toda la tecnología de punta necesaria; trabaja bajo la plataforma tecnológica GC Risk, completamente web, la cual le permite realizar a las empresas el análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos de: crédito, mercado, liquidez, operativo y lavado de activos, con modelación de indicadores y gestión empresarial. 

Este proyecto se da canalizando toda la experiencia que se tiene por años de consultoría en riesgo en diferentes sectores y países. Llegar a desarrollos de esta magnitud requiere maquinas especializadas, potencia en el procesamiento, algoritmos genéticos y los más importante, la credibilidad que se ha forjado por años.

Por último y dada la experiencia en procesos regulatorios y técnicos con el mercado asegurador, está un piloto en operación de: ynsurTech, una plataforma para prestar servicios de back office operativo a un mercado de aseguradoras que necesitan de procesos tecnológicos de punta para ser más eficientes, adicional al asesoramiento en el diseño de productos y servicios de seguros.  En este proceso ya se tienen 3 aseguradoras en Panamá y 1 en República Dominicana. 

Con esta batería de innovación, Garantías Comunitarias Grupo S.A., se prepara para ser uno de los jugadores importantes en la gestión integral de riesgo en Latinoamérica, en donde aplicara sus fortalezas más importantes: La tecnología + La credibilidad + La seriedad + La innovación y la capacidad de reinventarse de una manera INTELIGIBLE.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.