Unión entre Nequi y PayPal permitirá a clientes hacer retiros internacionales

Neobanco ya completa 600.000 usuarios.

MÁS INFORMACIÓN →

Nequi se convirtió en el primer neobanco en Colombia, y su entrada está impulsando la innovación en varios aspectos del sector. Es por eso que esta aplicación de enviar, pedir, guardar y gastar dinero a través de un smartphone, después de completar 600.000 usuarios, anunció la unión con la plataforma de pagos PayPal.

Como dieron a conocer las firmas, esta unión se dio con el objetivo de “ayudar a que cualquier persona que vende o compra un producto fuera de Colombia pueda hacer sus retiros por medio de PayPal localmente gracias a esta alianza estratégica”.

Según Andrés Vásquez, director de Nequi, este servicio tiene un bajo costo por operación, y “cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi deberá pagar 5% de comisión (hasta un máximo de US$10)”. Por esto es que, inicialmente, los usuarios tendrán la posibilidad de recibir hasta US$500 por mes, y recibir el dinero el mismo día en Colombia; por lo que el objetivo de la entidad es cerrar con 20.000 usuarios usando esta modalidad a diciembre de este año.

Vásquez también agregó que los usuarios de Nequi que reciban el dinero por medio de PayPal podrán hacer giros gratis; hacer ahorro de bolsillos, metas y un colchón; pagos en línea; pagos en datáfonos; recargas de DirecTV; recarga de celular y sacar dinero en cajeros Bancolombia sin costo.

Como manifestaron los directivos de las innovaciones tecnológicas “una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlos en bolsillos dentro de la app, o sacar efectivo. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con nueve millones de cuentas activas en América Latina, 250 millones mundialmente y tiene operaciones en más de 200 países”.

Mauricio Sepúlveda, director de cross morder Markets de PayPal Latam, manifestó que “con este nuevo servicio reforzamos junto con Nequi nuestro compromiso con el mercado colombiano. Nos complace seguir impulsando el desarrollo de la economía en el país. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que faciliten la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con seguridad y comodidad para nuestros clientes”.

A lo que Vásquez agregó que “esto resulta muy valioso para personas que reciben remesas o que hacen trabajos a distancia con empresas del exterior. Con este primer paso esperamos seguir facilitando la vida”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.