Uruguay tiene su primer unicornio: conocé a qué se dedica la fintech dLocal y su plan de expansión

Con clientes de la talla de Nike, amazon, DiDi, Uber y Spotify, entre otras, la compañía dLocal levantó u$s200 millones que usará en la expansión global

MÁS INFORMACIÓN →

Uruguay ya tiene su primer unicornio: la plataforma de pago dLocal levantó una inversión de u$s200 millones liderada por la firma de capital General Atlantic que valuó a la startup oriental en u$s1.200 millones. Además, según indica la firma, esto lo catapulta en "también en una de las empresas latinoamericanas de tecnología financiera de mayor valor que respalda el crecimiento de los comerciantes globales en los mercados emergentes".

Según el ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, la novedad debe ser un motivo de orgullo para el país y es "genial" para el ecosistema emprendedorlocal ya que la nación vecina se ubica en una "zona de privilegio" si se calcula per cápita y se tiene en cuenta que Brasil tiene menos de 15 unicornios, Argentina cuenta con 5 y Colombia uno.

"Además muestra que se pueden lograr estos hitos desde Uruguay, ya que es una empresa fundada y con su cuartel general en Uruguay, con sus fundadores viviendo en Uruguay. Es un un mojón. Y estoy convencido de que hasta la salida a la bolsa no para", comenta.

dLocal fue fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, dos "Emprendedores Endeavor", en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empresas de comercio electrónico global.

Atiende a 450 compañías en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos. según señala El Observador, el reciente impulso de dLocal la firma ya se expandió a India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica, además de contar con clientes globales como Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa / Earthport, Zara y entre otros.

Sebastián Kanovich, CEO de dLocal, subraya que la compañía está "expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas".

Así, dLocal utilizará este nuevo financiamiento para acelerar la expansión global, apuntando a 13 nuevos mercados durante los próximos 18 meses, incluidos países de América Central, África y el sudeste asiático.

Uno de los últimos clientes es Spotify Premium, que comenzó a usar la plataforma de pago 360 de dLocal para cobrar a clientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El retail español Zara trabajando en Uruguay y Paraguay aceptar pagos con tarjetas de crédito locales con la opción de pagos mensuales.

El director gerente y Jefe de América Latina de General Atlantic, Martín Escobarri. dijo creer firmemente en "el potencial de dLocal como empresa transformadora en el espacio de los mercados emergentes ".

"Gracias a nuestro trabajo anterior con las principales fintechs mundiales, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una experiencia práctica y profunda a medida que dLocal se establece como un socio de elección para los comerciantes globales que buscan soluciones a medida adaptadas específicamente a sus necesidades en una variedad de geografías únicas", concluyó.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.