Vaki lanza Vaki starter, una nueva forma de financiar emprendimientos en Colombia que le apuesta al "todo o nada"

Con esta iniciativa, la plataforma de crowdfunding le apuesta al modelo de pre-venta de productos.

MÁS INFORMACIÓN →

La plataforma latinoamericana de crowdfunding Vaki, anunció el lanzamiento de Vaki starter, un nuevo modelo de financiación para emprendimientos en América Latina.


Desde el miércoles 23 de junio, los emprendedores podrán crear Vakis para financiarse con un modelo de pre-venta “todo o nada” -el creador solo recibe el dinero si llega a la meta propuesta-. Un modelo que permite al emprendedor poner sus productos en el mercado antes de producirlos asegurando a los clientes que sólo usará su dinero en caso que pueda hacer la producción o el proyecto en su totalidad.


Este nuevo modelo de recaudo en Vaki, da la posibilidad a emprendedores que no pueden acceder, o no quieran pagar los altos intereses del sistema financiero, de lanzar colecciones y productos directamente financiados por sus mismos compradores; y también, la posibilidad a la ciudadanía de aportar a la reactivación económica del país, pre-comprando productos de emprendedores antes de ser producidos y financiar así su producción.

Se pueden pre-vender productos físicos o digitales. Proyectos como libros, videojuegos, aplicaciones móviles, colecciones de ropa, de diseño, tecnología, gadgets, muebles, decoración, bolsos, etc, hacen parte de la amplia oferta de productos que podrán ser financiados directamente por los mismos clientes y/o comunidad.


“No hay mejor manera de financiar un emprendimiento que con nuestros propios clientes. Nos entrega un compromiso adicional con ellos, los convierte en nuestra primera prioridad, como debería ser siempre” afirma el cofundador y CEO de Vaki, Nicolás Contreras, refiriéndose a la relación que se crea entre el emprendedor y el cliente, otro beneficio que se genera en la pre-venta de productos.

El lanzamiento de Vaki starter se hace con 5 emprendimientos que fueron seleccionados en la convocatoria Emprende con Vaki, quienes en los últimos meses han recibido acompañamiento continuo y mentorías de un equipo de expertos, para impulsar sus campañas de recaudo.

Los 5 emprendimientos con los que se lanzará Vaki starter son:

·Yaguar Sport:

Un traje que reemplaza un gimnasio convencional, corrector de postura, y además, es herramienta terapéutica para lesiones osteomusculares. Yaguar participó en el programa Shark Tank y recibió inversión directa de Alex Torrenegra. Con la pre-venta en Vaki starter producirán una colección completa que será distribuida en Colombia y América Latina.

·El Deambulante:

Emprendimiento de investigación-creación de contenidos y productos inspirados en la identidad bogotana, su historia y estética. Con la pre-venta, producirán su segunda colección de diseño, que se basa en una investigación realizada junto a dieciocho tenderos y tenderas de barrio en la capital del país.


·The Kitchen Club:

Un espacio especial para enseñar sobre la alimentación. La chef e influenciadora gastronómica Ana Galvis montará un local estratégico y comprará equipos especializados para sus talleres de cocina, en donde se aprende y se explora el mundo a través de la comida. Con este espacio, sus cerca de 53k seguidores y futuros Vakers, tendrán un espacio óptimo de aprendizaje.


·Fundación Fruto Bendito:

El libro #IgualesconAMOR es una investigación de 5 años sobre el ser padres. Fue trabajado directamente con lideresas de toda Colombia, para conocer las costumbres sobre la maternidad en sus regiones, y también, con varios expertos en el campo. Lo recaudado en la pre-venta se destinará a la impresión del libro y también a la Fundación Fruto Bendito, que lucha por la primera infancia en todo el territorio nacional.  


·Tricota:

Ropa de ciclismo aerodinámicos y personalizables. Uniformes deportivos con las mejores tecnologías para garantizar comodidad y funcionalidad para practicar ciclismo. Con la pre-venta producirán su primera colección autosostenible con materiales reciclados.



Raíssa João, co Fundadora y COO de Vaki, afirma que Vaki starter ofrece muchas oportunidades a los emprendedores latinoamericanos para iniciar o potencializar sus proyectos, a corto y largo plazo, convirtiendo así a la plataforma en una gran aliada para la reactivación económica en el país.


Vaki starter estará disponible para todos los emprendedores que quieran pre-vender sus productos y financiarse con sus propios clientes, para eso solo deben entrar a web.vaki.co/es/starter, donde también encontrarán más información sobre Vaki starter y ebooks especializados en crowdfunding.


Sobre Vaki


Vaki es la plataforma de Crowdfunding más importante de Colombia y de más rápido crecimiento en América Latina. Desde sus inicios, ha recaudado más de 5 millones de dólares y ha recibido más de 250.000 aportantes en sus campañas de recaudo. En 2020, se convirtió en el principal medio de financiación para grandes causas en Colombia, siendo ejemplo la Vaki CantoXRegiones, que recaudó 1.139 millones de pesos (en un día, tiempo récord en el país) en pro de los damnificados del huracán Iota y también, la Vaki de Noticias Uno, que a la fecha, ha recaudado 2.263 millones de pesos y es la razón por la cual el noticiero sigue en funcionamiento.


Para más información sobre Vaki starter, por favor contactar a Sandra Villalba, nuestra encargada de comunicaciones, al correo sandra@vaki.co

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.