Veritran y FaceTec anuncian alianza de colaboración para ofrecer experiencias financieras digitales seguras con biometría 3D

La tecnología biométrica de FaceTec se incorpora a la security suite de Veritran, optimizando aún más la experiencia de usuario y la seguridad de las transacciones en línea

MÁS INFORMACIÓN →

21 de mayo de 2021, Colombia – Veritran, compañía que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, y FaceTec, líder mundial en tecnología de autenticación facial 3D, anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer biometría 3D para soluciones digitales financieras a nivel global.

Con el principal objetivo de continuar impulsando la innovación disruptiva a través de su oferta de soluciones digitales, Veritran incorpora a su suite de seguridad la tecnología de identificación 3D de FaceTec y suma una nueva propuesta de protección a los millones de transacciones que son ejecutadas diariamente mediante su plataforma Low-Code. Con esta nueva alianza, los clientes de Veritran tendrán acceso a una solución de biometría 3D innovadora para onboarding digital, procesos de login y autenticación de transacciones de pagos y transferencias. FaceTec también permite la integración con sistemas de terceros existentes, generando una perfecta armonía de herramientas de encriptación de datos y antifraude.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro impacto global asociándonos con Veritran y de poder llevar nuestra oferta biométrica líder en la industria a un nuevo segmento de usuarios finales", señaló Kevin Alan Tussy, CEO de FaceTec. "Proteger a los usuarios finales de las amenazas cibernéticas en constante evolución y proporcionar avances tecnológicos para mejorar la UX, hará que sea más seguro y fácil llevar a cabo transacciones in-app y digitales."

Para garantizar que sólo los usuarios legítimos tengan acceso a las cuentas y a la información que éstas contienen, la función Liveness de FaceTec verifica la identidad del usuario en tiempo real, comparando el 3D FaceMap de la persona con su foto de identificación. Cada vez que el usuario regresa, la autenticación continua de FaceTec comprueba la Liveness y compara su nuevo 3D FaceMap con el registrado. Si coincide, se concede el acceso sin necesidad de contraseña.

"El aumento del uso de las aplicaciones móviles bancarias debido a la pandemia mundial producto del COVID-19, ha demostrado que la seguridad de las soluciones digitales es de suma importancia; por esto valoramos la asociación con FaceTec destinada a crear transacciones más seguras mediante el uso de tecnología de autenticación facial 3D de clase mundial", indicó Omar Arab, Director de Alianzas Globales Estratégicas de Veritran.

La función ya está disponible para clientes de todo el mundo.

Acerca de Veritran

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a 25 millones de usuarios que ejecutan de forma segura 25 mil millones de transacciones anualmente.

Acerca de FaceTec

Fundada en 2013 con oficinas en San Diego, CA, Summerlin, NV., São Paulo, Brasil, y Singapur, FaceTec es el proveedor líder de software de autenticación facial 3D que está impulsando la transformación del mundo hacia la identidad digital. La Inteligencia Artificial patentada de FaceTec, líder en la industria, vincula de forma segura y en tiempo real al usuario con su cuenta móvil, creando una cadena de confianza para aplicaciones móviles y web con la mejor solución certificada de detección de vida en el mundo, coincidencia de imágenes, verificación de documento y estimación de edad.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.