Viene más inversión para Mercado Pago en el país

En medio de resultados favorables a marzo, la plataforma de comercio anuncia que se fortalecerá en el negocio Fintech y en logística.

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Mercado Libre se prepara para fortalecerse con más inversión en su negocio fintech y en la parte logística de su servicio de comercio electrónico.

Así lo anunció Jaime Ramírez, director senior para la Región Andina.

El directivo dice que tras los US$2.000 millones de capital que entraron recientemente a la organización, llegarán recursos nuevos a la operación del país.



“La inversión que teníamos proyectada para Colombia este año, la estamos aumentando un 40% gracias a estos nuevos recursos, para potenciar crecimiento local”, dijo en diálogo con Portafolio.



Al explicar los campos de interés en donde se harán esfuerzos con los nuevos recursos, dijo que el primero tiene que con la parte fintech, con productos que faciliten pagos como la billetera virtual o sistemas para que los comerciantes puedan cobrar por medios electrónicos, pensando especialmente en un servicio para la base de la pirámide.

El otro componente de la estrategia de inversión tiene que ver con la logística que, según Ramírez, hoy es significativa en México, Brasil y Argentina.



“Estamos empezando a evaluar cómo funcionaría esto en la siguiente ola de países, dentro de la cual estarían Colombia y Chile. La apuesta es fortalecer la red logística para hacer envíos más rápidos y más baratos”, explicó el directivo. Los planes de Mercado Libre están enmarcados en un positivo balance financiero en el primer trimestre. Como muestra de ello, advirtió dos indicadores.



Primero, que los ingresos en la región aumentaron 93% y ascendieron a US$473,8 millones, con impacto positivo sobre la acción. Y la segunda noticia es que después de cinco trimestres de pérdidas, Mercado Libre volvió a dar utilidad. La plataforma había dado pérdidas por el lanzamiento y el fortalecimiento de su programa de envíos gratuitos y hoy se ven los resultados de esa iniciativa, precisó Ramírez.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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