Vivefuturo: Un nuevo desafío para un grupo que lleva 15 años ayudando a los colombianos a financiar la compra de su vivienda.

MÁS INFORMACIÓN →

Por más de 15 años, Viventa, una compañía constituida en Estados Unidos, ha sido líder en el segmento de crédito de vivienda para Colombianos residentes en el exterior de la mano de importantes aliados como Bancolombia y Davivienda.  A mediados de 2020 Viventa decidió poner su experiencia y tecnología a la orden de todos los colombianos con el fin de ofrecerles un financiamiento inteligente para la compra de su vivienda con Vivefuturo

A través de su servicio, los colombianos podrán comparar diferentes opciones de crédito de vivienda de acuerdo con su perfil de riesgo y aplicar a la entidad seleccionada desde la comodidad de su hogar u oficina, sin necesidad de visitar diferentes entidades financieras.  Adicionalmente, recibirán asesoría permanente durante el proceso hasta el desembolso del mismo y se valdrán de servicios tecnológicos para recolectar su documentación con facilidad.  

Nuestro conocimiento del complejo negocio hipotecario nos permite comprender las necesidades de nuestros clientes y aliados y así ayudarlos a encontrar el “match” perfecto para que pueda solucionar sus necesidades de financiación y de colocación.

El equipo de Vivefuturo estará respaldado de manera inicial por más de 30 personas del equipo de Viventa, localizados en las ciudades de Medellín y Manizales; así como de un equipo de desarrollo ubicado en Ciudad de México y en Miami.  Como una Fintech / Proptech latinoamericana con corazón colombiano, Viventa - a través de Vivefuturo en Colombia - continúa sirviendo a las familias con el fin de que construyan su patrimonio, aumenten su educación financiera y obtengan una propuesta de valor diferente gracias a los beneficios generado por innovaciones tecnológicas.

Como parte de su stack tecnológico, Vivefuturo ha desarrollado su propio sistema Credifile parar recolección de documentos y Parametrik para perfilación de clientes, servicios que pueden ser consumidos por otras Fintechs, Entidades Financieras y terceros a través de integraciones.  

Vivefuturo se encuentra en etapa pre-operativa y en busca de nuevas alianzas con Entidades Financieras y otras Fintech de la región para consumir sus servicios, ofrecer los suyos o apoyar ideas de negocio complementarias.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.