Wayra Perú y The Board Anuncian Inversión en startup colombiana IMIX

IMIX, desarrolla una plataforma tecnológica que construye ecosistemas incluyentes gestionando, administrando e integrando agentes comerciales y corresponsales bancarios, simplificando procesos operativos y tecnológicos.

MÁS INFORMACIÓN →

a inversión complementará el actual portafolio de agentes corresponsales que Telefónica B2B ya ofrece a entidades financieras y micro-financieras.

Wayra Perú, el hub de innovación abierta de Telefónica, y The Board Perú, grupo de inversionistas que apuesta por negocios escalables y con perspectiva global, anunciaron su coinversión en la startup colombiana IMIX, con el producto de una plataforma digital de inclusión financiera. Entre otros aspectos, la plataforma permite integrar y gestionar los servicios que ofrecen las entidades financieras en canales de atención como agentes comerciales y corresponsales bancarios que funcionan en bodegas, farmacias, librerías, entre otros.Simplifica los procesos operativos y tecnológicos tradicionales y permite a las entidades financieras gestionar el ecosistema en niveles transaccional y relacional, fortaleciendo la capacidad de acción de los corresponsales como habilitadores de servicios financieros en su comunidad.

“Desde Wayra continuamos con nuestra estrategia de conectar disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas. En este camino, estamos contentos de que The Board Perú contribuya junto a nosotros con su apoyo financiero, pues refuerza la apuesta de Wayra por fomentar el flujo de inversiones”, comentó Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú.

Uno de los principales objetivos de Wayra es promover la innovación abierta y colaborativa entre corporaciones y emprendimientos de diversos sectores así como invertir en startups tecnológicas que potencien al Grupo Telefónica y profundicen su oferta de valor en el mercado B2B. En esa línea, la inversión en IMIX complementará el portafolio de servicios de agentes corresponsales que desde Telefónica B2B ya se ofrece a entidades financieras y micro-financieras. Esto permitirá a estas organizaciones continuar en su transformación digital y ser más competitivos.

“Con IMIX, nuestros clientes podrán afiliar a un mayor número de establecimientos que deseen brindar servicios de corresponsalía digital como retiros, depósitos, pago de servicios, compra de pasajes, entre otros. Gracias a IMIX los trámites de afiliación demorarán menos y serán más sencillos a través de su plataforma online, en la que cada agente afiliado podrá gestionar las transacciones realizadas y ver cuánto dinero está ganando por ofrecer este servicio”, señaló Carlos Arévalo, Director de Marketing del Segmento B2B de Telefónica.

Apuesta por el mundo FinTech

Por su parte, Sandra Rubio, directora ejecutiva de IMIX señaló: “Es una magnífica noticia tener a Wayra y a The Board Perú como compañeros de viaje en el futuro de IMIX. Nuestra compañía ha demostrado un claro liderazgo en el desarrollo de corresponsales digitales, hasta tener la mejor propuesta FinTech para la inclusión financiera a través de un canal físico-digital. El apoyo de Telefónica será clave para fortalecer nuestro posicionamiento y expansión en Latinoamérica, garantizando un crecimiento acelerado y sólido”.

Por su lado, Juan Francisco Rosas, director de The Board Perú, agregó que una de las maneras de mitigar la incertidumbre de una inversión en etapa temprana es respaldar su decisión de invertir en otra organización. “Es satisfactorio poder compartir el peso de la investigación en pro de una co-inversión junto a Wayra. Ambas hacemos constantemente el esfuerzo de revisar iniciativas en conjunto para hacer inversiones más inteligentes. IMIX es un claro ejemplo de este trabajo en equipo. Nos sentimos muy contentos con esta inversión y estamos seguros que el trabajo de las dos apoyará al desarrollo de IMIX en el mercado local”.

De esta manera, Wayra Perú, reafirma su compromiso en apostar por emprendimientos tecnológicos e innovadores.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.