WhatsApp: ¿Cómo usarlo para atender clientes, gestionar pagos y cobrar online?

MÁS INFORMACIÓN →

Utilizar WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta de trabajo clave al permitir automatizar y responder rápidamente a los mensajes de los clientes, sin embargo quedarse solo en la gestión de mensajes, olvidando que también puede convertir este medio en un canal transaccional para su negocio, es un grave error.

Mucho más en un año como el 2020 que consolidó la cultura digital en el mundo, incluido el uso de los pagos en línea y las preferencias por las transacciones online, siendo no solo fundamental sino casi que una obligaciòn contar con sistemas eficientes de recaudo online que le permitan tener transacciones seguras en todos los canales que use para cobrar a su cliente.

Por eso no puede pasar por alto que sin importar el país en Latinoamérica en el que se encuentre, usted ya puede empezar a cobrar por WhatsApp, gracias a las integraciones que permite esta app con la pasarela de pagos PayZen by Lyra,  Y su funcionalidad de cobros por link de WhatsApp, una manera eficiente de aprovechar esta red mundial que para el 2019 era usada al mes por más de 1.500 millones de usuarios.

¿Cómo funcionan los cobros por links de WhatsApp?

Con la solución de PayZen by Lyra, de links de cobro por WhatsApp, un vendedor puede crear un link de pagos por WhatsApp al instante, sin necesidad de salir de la aplicación, activando el cobro y enviando al pagador una referencia habilitada para pagar directamente desde su celular.

Configurando el monto a pagar, además de permitir automatizar la creación y el envío del link directamente por WhatsApp o si lo desea también puede agregar otros destinos a través de emailing o SMS utilizados para envíos masivos desde el Webservices REST de PayZen.

La mejor herramienta para que genere y envíe órdenes de pago a un comprador directamente desde WhatsApp, utilizando la app para todo lo que quiera y complementando su uso, en caso de desearlo, con alternativas que encuentra en el back office o el Webservices de PayZen.

¿Qué puedo hacer y qué beneficios tiene usar esta funcionalidad de PayZen by Lyra?

Considerando que cada vez hay más marcas que buscan nuevos canales para recaudar y vender online, contar con un sistema de cobros tan ágil y eficiente como los links de pagos por WhatsApp de PayZen, hace que esta herramienta sea indispensable en el camino de encontrar nuevas formas de vender, de llegar a nuevos públicos y nuevos mercados.

Con la ventaja de tener en la misma app la disponibilidad de incluir el logo de su negocio, añadir campos de captura de información personalizados, e incluso poder añadir vídeos explicativos u otros textos que consideren pueden acompañar el link de pagos que desees enviar.

Destacándose 3 beneficios que puede obtener todo vendedor al usar este servicio: la creación del link de pago a través de WhatsApp, el uso de plantillas personalizadas y una mayor confiabilidad en los envíos ya que lo haría a través de una cuenta certificada directamente por Facebook para WhatsApp. Empiece a cobrar ahora por WhatsApp, con Lyra está a solo un paso de poder hacerlo. Ver demo.

Clic aquí para contactar a un asesor y empezar a implementar pagos por WhatsApp en su organización, de la mano de PayZen by Lyra.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.