2018, un año crucial para las Fintechs

Latinoamérica es una de las regiones con mayor fertilidad para el crecimiento del sector Fintech. La alta penetración de celulares y las exigencias de los clientes son las principales razones.

MÁS INFORMACIÓN →

Coincidiendo con el reciente informe Pulse of Fintech de KPMG, Unísono, compañía multinacional de Contact Center & BPO, asegura que el 2018 es un año clave para las fintech, pues no solo seguirán expandiéndose y evolucionando, sino porque contribuirán en la transformación de los bancos tradicionales, estrechando sus lazos y ofreciéndoles una oportunidad de crecimiento y de fortalecimiento de la relación con sus clientes.

De acuerdo con Fernando Rodríguez, gerente general de Unísono Colombia, el país se está transformando en economía digital y registra ya más de 120 empresas Fintech.

La banca ha decidido apostar fuerte por la inteligencia de negocio y trabajar de cerca con estas empresas que desarrollan servicios financieros basados en la innovación tecnológica, para aprovechar su experiencia y conocimiento con el fin de transformarse y cubrir los eslabones de la cadena de valor donde las Fintech actúan.

Los clientes se han transformado y en la medida en que su experiencia se enriquezca y mejore, las Fintech seguirán tomando mayor fuerza. Según el informe ‘Fintech 2016’, de PwC, en los próximos cinco años un 80% de la banca retail experimentará los cambios del fintech. El mismo informe espera que para 2020 un 60% de los clientes de la banca tradicional utilice servicios de aplicaciones móviles para gestionar sus finanzas. Panorama favorable para las Fintech en 2018

En cuanto a las expectativas de crecimiento de esta tendencia en el país, en un artículo publicado en el portal Colombia Fintech,“Para este año, se espera un mayor número de bancos aliados a las fintech y una implementación como parte del portafolio de sus productos y servicios.Colombia debe continuar el ejemplo de grandes fintech alrededor del mundo que son aliados de bancos reconocidos con altas valorizaciones.”

Es evidente que la proliferación de la tecnología y el creciente compromiso de los clientes con todo lo digital ha modificado muchos aspectos de la conducta de los usuarios, desde la investigación de productos a los patrones de compra en banca. “Las Fintech aportan un gran número de oportunidades para mejorar la experiencia de cliente de la banca”, concluyó Rodríguez.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
The Pulse of Fintech Q4 2017
February 2018
Conoce más de estas Fintechs
No items found.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.