5 FinTech: plataformas de pago

Aquí te traemos una lista de las más conocidas, las más usadas y algunas que nacieron en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN →

Hace mucho tiempo que no causa extrañeza ni temor hacer compras en línea. Esto es cada vez más cierto en un país en el que 8 de cada 10 personas utiliza Internet a diario y en el que, según el Tercer estudio de transacciones no presenciales realizado en 2016 por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la cifra total de ventas no presenciales representa el 4.08% del PIB del país.

Esto equivale a 16.329 millones de dólares, representados en 49 millones de transacciones hechas en 2015. De esta cantidad de dinero, 6.368 millones de dólares en ventas se hicieron a través de lo que conocemos como pasarelas de pago.

Estas son una línea de las FinTech que facilita a los empresarios recibir pagos y facturas por internet sin tener que incorporar infraestructura costosa y compleja de administrar a su negocio. Estas, según Santiago Ospina Uribe, gerente regional de ZonaPagos S. A. en entrevista con la CCCE, “funcionan como un datáfono virtual” y “cumplen con todas las normas de seguridad que se requieren para ofrecer el servicio, ya que son soluciones 100% administrables”.

Aquí te traemos una lista de las más conocidas, las más usadas y algunas que nacieron en Colombia:

Place to pay 

 

placetoplay

 

Esta empresa, con sede en Medellín, es afiliada a la CCCE y lleva más de 15 años procesando transacciones de pago en línea. Entre los beneficios que tiene usar esta pasarela de pago está la personalización del proceso con la imagen corporativa propia, el que el dinero llegue directamente a la cuenta bancaria sin intermediación de la pasarela y diferentes planes y tarifas según la empresa, entre otros.

Entre sus clientes están Inexmoda, Sura, Éxito.com, Aviatur, Cinecolombia, Win sports y Mercadolibre.

ePayco

 

epayco

 

Esta empresa fue fundada en 2011, está afiliada a la CCCE y es apoyada por Ruta N y Waira (Telefónica). Entre sus clientes están Coordinadora, Eventbee, Globoschool y Palmarosa.

Ofrece dos modelos de pago con diferentes tarifas: el agregador (no es necesita convenio con las entidades financieras ni código único para ventas no presenciales) y el getaway (es necesario tener un código único para ventas no presenciales y tener convenio con los medios de pago). También tiene la opción de Split payments, que permite gestionar pagos entre el comercio, proveedores y vendedores.

PayValida 

 

payvalida

 

Tiene presencia en todo el mundo desde 2011, y en Latinoamérica tiene operaciones en Colombia, Perú y Ecuador. Esta plataforma permite hacer cualquier tipo de recaudos en e-commerce, masivos y offline. Algunas de las ventajas de usarla son que tiene un espectro de tarifas que ofrecen la posibilidad de hacer micropagos, cuenta con aliados de recaudo que prestan el servicio ‘carritos’ para las tiendas en línea y tiene la opción de venta con cupones promocionales y pins o códigos virtuales.

Algunos de sus clientes en Colombia son los espectáculos de Silvestre Dangond, Rutamiga y Virtualmotos.

Paypal

 

payoneer-paypal-01

Con 179 millones de usuarios en 202 países, esta es una de las pasarelas más conocidas en el mundo. El usuario de Paypal tiene beneficios como la posibilidad de pagar solo con un solo click, la Protección al comprador, una especie de seguro que asegura un reembolso del dinero cuando el producto comprado no se ajusta a las expectativas y el hecho de que se ajusta a empresas que venden en línea, y también a compradores.

Entre sus clientes están Ebay, Airbnb, Uber, Skype, Disney store y Aeropostale.

PayU

 

logo_payu

 

Su presencia en 16 mercados de alto crecimiento y sus más de 250 métodos e pago la hace otra de las plataformas más reconocidas. Tiene opciones para negocios de todo tipo y tamaño, y ofrece cuatro líneas para pagar: Fácil (para empresas que están empezando a vender en línea), Recurrente (para cobros periódicos), Offline (para pagos en persona o por teléfono) y Personalizado. También se ajusta a las necesidades de grandes empresas, de empresas que tienen presencia internacional y de desarrolladores.

Algunos de sus clientes son Avianca, Sony, Amway, Oster y Groupon.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.