Así estuvo la Fintech Conference 2017

Este 13 de octubre en Bogotá se llevó a cabo el evento ‘Fintech Conference’, en el que se presentaron los principales referentes de la industria bancaria y financiera de la región. Además, se premió a la mejor startup de fintech de Latinoamérica con un viaje educativo a Canadá.

13
Oct
FinTech Conference 2017
JW Marriott Hotel, Bogotá
MÁS INFORMACIÓN →

La ‘Fintech Conference’ se realizó en el hotel JW Marriot de la capital, y fue organizada por la aceleradora NXTP y Colombia Fintech.

Los asistentes pudieron escuchar a oradores como Thayde Olarte, vicepresidente de Fintech Partnership y Digital Banking de Scotiabank ; Mauricio Cordero, director general de PayJoy en México; Edgardo Torres, managing director para América de Mambu (una plataforma de nube para bancos digitales) y Henry Sraigman, director de desarrollo de negocios en RSK Labs.

¿De qué se habló?

Entre los temas que se tocaron en las charlas de este evento estuvieron las nuevas reglas de operación de las entidades estatales, bancos y corporaciones para adaptarse al nuevo panorama fintech. También se habló sobre el impacto que tienen estas tecnologías para expandir los servicios financieros a las personas que aún no tienen cuentas bancarias. Otro de los temas interesantes fue la transformación digital de las corporaciones, bancos y entidades financieras. Además, se expusieron algunos aprendizajes sobre bancos digitales, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

Premio a la mejor startup

Uno de los puntos más importantes en la agenda de este evento fue la ‘Pitch Competition Regional’ del Programa FinTech de NXTP Labs. Para este proyecto, decenas de startups de fintech (tecnología para finanzas) de Argentina, Chile, Colombia y México se presentaron a través de una convocatoria abierta. Se buscaron las ideas que brindaran soluciones innovadoras, disruptivas para la industria financiera. En total se presentaron 130 startups, de las cuales se seleccionaron las ocho (dos por cada país) que se presentaron en Bogotá.

Las startups finalistas expusieron en esta ocasión sus ideas frente a un jurado de inversionistas y corporaciones. Los emprendimientos compitieron por un premio final que entregó Scotiabank, que consiste en un viaje a Toronto, Canadá. Durante ese viaje, los ganadores vivirán una experiencia de dos semanas en la ‘fábrica digital’ de este grupo financiero canadiense. En esta convocatoria quedó seleccionadas una startup colombiana: Tranqui. Te contamos sobre ellas.

Tranqui

El producto de esta startup se llama TranquiFinanzas, una plataforma que brinda a los empleados de las empresas un programa de bienestar financiero. Según TranquiFinanzas, las finanzas personales son la segunda causa de estrés laboral en el país. Es por eso que se hace necesaria una asesoría financiera para el bienestar de los empleados.

La plataforma brinda un análisis diagnóstico personalizado para los empleados, acompañamiento financiero y una constante medición de los progresos. Puedes leer aquí una entrevista al fundador de esta empresa sobre su experiencia en la convocatoria.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
No items found.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.