Avance normativo Fintech en Europa y Colombia e integración con el eCommerce

Otro de los temas a tratar en la 1° Cumbre de Comercio Electrónico en Colombia es la evolución regulatoria de Fintech en el país teniendo como invitados especiales para hablar del tema a María del Pilar Galindo, Subdirectora de Desarrollo de Mercado - URF y Juan Esteban Saldarriaga, miembro principal de la Junta Directiva de Fintech Colombia.

MÁS INFORMACIÓN →

En el 2015, según el Tercer Estudio de Transacciones no presenciales/ecommerce realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), se realizaron transacciones virtuales por 16.300 millones de dólares en 49 millones de operaciones, un aumento del 64 por ciento con relación al 2014.

Sin embargo, de acuerdo con la Directora Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, pese a ese crecimiento exponencial, el comercio electrónico en el país es incipiente “y estamos rezagados frente a países vecinos como Brasil, México, Chile y Argentina, en un cuarto o quinto lugar. Se está haciendo un gran esfuerzo entre el sector público y privado en conectividad, infraestructura y contenidos”.

Las cifras fueron presentadas en el Octavo Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago, realizado en Cali, con participación de más de 200 ejecutivos del sector financiero, de redes y desarrollos tecnológicos.

Al enfatizar en la necesidad de asumir esas nuevas tendencias, Chris Skinner, autor de los Best Sellers ‘Digital Bank’ y ‘ValueWeb’, y considerado el experto más influyente en temas de innovación en la banca, puso como ejemplo un pez al que una inmensa ola arroja a la arena en la playa y al no poder regresar muere.

Expuso que la era digital es una quinta revolución que vive la humanidad en la que se tiene una población mundial de 7.000 millones de personas que se comunican y comercian en tiempo real, a través de unos 3.000 millones de máquinas y dispositivos, como menciona Portafolio en su artículo: 'Transacciones virtuales aún tienen camino por recorrer'.

Es por ello que en el marco del eCommerce Summit Colombia, evento gremial que realizará la CCCE el 16 de mayo en el club el Nogal de Bogotá, se dará a conocer cómo Europa está avanzando la nueva tecnología financiera para impulsar el eCommerce, tema para el cual se tiene como invitado especial a uno de los Top Influencers de Fintech en España, Rodrigo García de la Cruz, Vicepresidente de la Asociación Española de FinTech & InsurTech y CEO de Finnovating

Otro de los temas a tratar en la 1° Cumbre de Comercio Electrónico en Colombia es la evolución regulatoria de Fintech en el país teniendo como invitados especiales para hablar del tema a María del Pilar Galindo, Subdirectora de Desarrollo de Mercado - URF y Juan Esteban Saldarriaga, miembro principal de la Junta Directiva de Fintech Colombia

Conoce más de estas Fintechs
No items found.