Biocredit y Homeparte, entre las empresas que participarán en el programa ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor y JP Morgan

El propósito del Programa es fortalecer e impulsar el crecimiento de las compañías.

MÁS INFORMACIÓN →

El pasado 7 de febrero en un evento organizado por Endeavor Colombia se dieron a conocer las empresas que serán impulsadas y los estudiantes que serán becados en el programa ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor Colombia y J.P. Morgan.

Se eligieron un total de 15 compañías, de 110 que aplicaron a la convocatoria. Tras ser elegidas para el programa, las empresas inician una fase de aceleración,donde se fijarán hitos determinantes para el crecimiento y recibirán, entre otros, acceso a mentores externos y de la Red Endeavor, un diagnóstico y un plan de trabajo.

Por su parte, la Corporación de Educación Superior Suramerica, institución liderada por Álvaro Hoffman, emprendedor Endeavor, eligió a los  60 jóvenes que realizarán el curso de un semestre en programación con el objetivo de solventar la deficiencia de personal capacitado en desarrollo de software y mejorar su calidad de vida a través de la generación de empleo.

Las empresas elegidas en esta segunda versión del programa Scale Up Tech 2.0, son:

Biocreditaplicación que te permite acceder a múltiples ofertas de crédito para que escojas la que mejor se adecua a tus necesidades. Celucambioplataforma que permite vender, cambiar o comprar un smartphone de forma ágil y segura.

En cuanto a su participación en el programa, Juan Camilo Salazar, fundador de Celucambio, explica: “Para Celucambio, participar en ScaleUp Tech 2.0 significa tener la oportunidad de aprender de mentores estratégicos del más alto nivel, nos permitirá relacionarnos con otros emprendedores, inversionistas y partners que nos ayudarán a llevar nuestra compañía a un siguiente nivel de crecimiento.”

La tercera empresa elegida es DataCRM Soluciones SAS, empresa que nace a mediados de 2010, especializada en simplificar el manejo de fuerza de ventas logrando una mayor efectividad en ventas. Por su parte, Grupo I33 SASayuda a call centers y fuerzas de ventas en retail a  seleccionar, motivar y capacitar de forma inteligente para mejorar sus KPI’s, usando Inteligencia Artificial, E-Coaching, Gamification y Mediciones de Pulso; mientras que HomeParte, permite a cualquier persona, adquirir una fracción de un inmueble, de forma rápida y sencilla, desde cualquier dispositivo.

“Para nosotros es muy importante hacer parte del programa ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor porque en esta etapa de la compañía es muy importante contar con la experiencia y mentoría que tiene Endeavor en diferentes industrias, además de la notoria red de contactos en la que nos podemos apoyar para llegar al crecimiento acelerado y exponencial que empresas como la nuestra, de base tecnológica, tenemos en un mundo digitalizado” concluye Oscar Gutiérrez, CEO de Biocredit.

InfoMetrixsexta elegida, es una compañía que por medio del análisis de datosha ayudado a empresas a mejorar su productividad y entender mejor su negocio. Otra de las compañías es itBigBoss.comempresa de ingeniería dedicada al desarrollo de softwares con el objetivo de crear soluciones en tecnología innovadoras para optimizar empresas. Mobijob SASes una App móvil que te permite ganar dinero extra en cualquier lugar con tu Smartphone.

Javier Cardona, cofundador de 1doc3compañía que participó en la primera versión de ScaleUp Tech, manifestó: “Para nuestra empresa fue muy favorecedor participar en este programa porque nos planteó nuevas metas y objetivos, que no habiamos considerado, para impulsar nuestro crecimiento y abrir nuestros horizontes”.

La novena participante es NIDOO, plataforma que permite conectar a quienes quieren alquilar un garaje privado con quienes tienen un lugar disponible, ya sea en una oficina, casa o conjunto cerrado. Packen,  es una plataforma que conecta una necesidad de transporte de carga con empresas de transporte certificadas, generando valor en transparencia y confiabilidad. Tarefa, una herramienta en línea, donde los estudiantes tienen acceso a cursos, datos e información importante para su desarrollo escolar.

Tekus, es una empresa especializada en desarrollar soluciones de comunicación en tiempo real basadas en dispositivos móviles y aplicaciones para retail.TryMyRide, es un sistema de movilidad sostenible y colaborativo que integra diferentes medios de transporte para que sean compartidos por personas de una misma comunidad y Uberflug,  empresa líder en Tech Marketing en Colombia, hace estrategias de marketing digital para impulsar negocios. Por último, TiendApp, un software/app desarrollado con y para los tenderos de barrio, que les permite aumentar sus ventas, hacer sus compras y controlar su negocio.

En la primera versión de este programa -realizada en el 2016-, se eligieron 15 compañías y para el cierre del programa estas habían generado más de 250 empleos directos y más de 700 empleos indirectos

(Para conocer más sobre el programa entra aquí).

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.