BOOM 2018 abre convocatoria para emprendedores Fintech

Los emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software de Colombia que tengan proyectos con base tecnológica y digital en marcha, y que quieran aportar al desarrollo país pueden inscribirse en la página web de BOOM Make It Hapen 2018 http://www.boom-makeithappen.com/ entre el 16 de abril al 13 de junio.

MÁS INFORMACIÓN →
deadline:
July 30, 2018
MÁS INFORMACIÓN →

BOOM el evento que busca identificar en diferentes ciudades del país emprendimientos tecnológicos y digitales que estén innovando en temas de: salud y ciencias de la vida, agro y desarrollo rural, servicios financieros y ciudades inteligentes, abre su convocatoria. Es organizado por Mprende,  laboratorio de emprendimiento e innovación, en alianza con actores del ecosistema como: ANDI del Futuro, Endeavor, WAYRA, ASEC e INNpulsa Colombia, entre otros.

Según Luis Felipe Betancur, Director General de Mprende, “A través de BOOM estamos buscando los mejores emprendimientos que aporten al progreso y desarrollo del país, queremos que los emprendimientos regionales tengan visibilidad a nivel nacional y que los emprendedores encuentren a su vez una oportunidad de sostenibilidad y escalabilidad para sus negocios”

Quiénes pueden participar.

Los emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software de toda Colombia que quieran participar deberán tener emprendimientos con operación en Colombia, el 50% de la participación de los socios deberá ser colombiana, además de contar con un alto nivel tecnológico y/o digital, participar con un producto mínimo viable que tenga ventas y transacciones demostrables, podrán participar empresas con máximo 4 años de constitución y deberán pertenecer a una de las 4 categorías: salud, bienestar y ciencias de la vida, agro, desarrollo rural y medio ambiente, fintech y ciudades inteligentes.

Los interesados que cumplan con estos requisitos podrán presentar sus proyectos a través de la página web de BOOM  Make It Happen 2018http://www.boom-makeithappen.com/  a partir de este mes de abril y hasta el 13 de junio.

En el mes de julio un jurado conformado por actores claves del ecosistema elegirán las 120 iniciativas más atractivas, prometedoras, innovadoras y sostenibles. Algunos de los criterios de la evaluación, tendrá en cuenta: relevancia del problema, oportunidad o necesidad identificada, innovación, modelo de negocio, escalabilidad e integración tecnológica.

Entre agosto y octubre se realizaran 6 eventos regionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales), donde 20 seleccionados (5 por categoría) presentaran sus emprendimientos. El evento también será un espacio de generación de conocimiento, networking y selección de un ganador por categoría. Los jurados serán directivos del ecosistema de emprendimiento regional y nacional.

En el mes de octubre, Colombia conocerá al gran ganador de BOOM Make It Happen 2018. La final se llevará a cabo en Bogotá, los ganadores de las categorías por cada región, 24 en total, se presentarán frente a un selecto número de jurados expertos, actores del ecosistema emprendedor y público en general. En esta gala final será elegido el ganador absoluto de BOOM Colombia 2018 quien tendrá la oportunidad de obtener un viaje todo pago a un evento internacional. Por otro lado, habrá ganadores por categoría, quienes  obtendrán beneficios representados en mentorías con expertos, networking, visibilidad desde revista Mprende, posibilidad de conexión con potenciales inversionistas y acceso a plataformas de conocimiento.

BOOM Make It Happen 2018 cuenta con el liderazgo de Luis Felipe Betancur, Gerente General de Mprende y el apoyo de importantes partners estratégicos como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Endeavor Colombia, Wayra, Reune (Red Universitaria de Emprendimiento), Andi del Futuro, Ruta N, ParqueSoft, Incube, Universidad del Rosario y la Red de Emprendimiento de Caldas.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
No items found.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.